Natalia Oreiro protagonizará la biopic de la cantante argentina Gilda

Gilda y Natalia Oreiro, parecidos razonables
La actriz uruguaya afincada en la Argentina Natalia Oreiro será la protagonista de la biopic "Gilda: No me arrepiento de este amor", dirigida por Lorena Muñoz ("Los próximos pasados"), según la cineasta contó en entrevista radial. El film repasará los momentos de gloria de la artista de cumbia y "bailanta" y su brutal desaparición en un accidente de tráfico con buena parte de su familia. Oreiro, que guarda un notable parecido con su colega fallecida en 1996, no es ajena al estilo de Gilda en su faceta de cantante, ya que ha interpretado varias de sus canciones en el pasado, entre ellas la que subtitula ahora este proyecto, "No me arrepiento de este amor”.

Muñoz dijo en Radio Rivadavia que la elección de la "morocha" uruguaya era obvia "porque no hay otra que pueda hacer de ella". La protagonista de "Wakolda", "Infancia clandestina" y "Música en espera" siempre se ha confesado admiradora de Gilda, cuyas canciones bailó en su juventud y ha versioneado para varias producciones de televisión. En algunas declaraciones de tiempo atrás confesó su emoción al acudir al "santuario" que se levantó en honor a la artista porteña en el lugar de la ruta nacional 14, en Ceibas (Entre Ríos), donde un camión se estrelló contra el bus donde viajaba Gilda con familiares y músicos, el 7 de septiembre de 1996.

El compositor Toti Giménez, exesposo de Gilda, cedió los derechos para hacer la película después de varios intentos anteriores. "Durante todos estos años hubo 5 ó 6 productoras tratando de conseguir estos derechos", detalló Lorena Muñoz, quien hasta ahora ha desarrollado su carrera de directora en el campo del documental. El viudo de la cantante de "bailanta" también considera que Oreiro es la intérprete ideal de la cantante de "Fuiste", "No es mi despedida", "Corazón valiente" o "Como tú". El diario El Tribuno apunta que de hecho se sondeó a la charrúa en un previo intento de filmar la biopic, pero el guión no la convenció, lo que sí ocurrió ahora.

Giménez cuenta que Natalia "quiere una historia bien familiar, aunque por razones obvias no se puede dejar de lado la parte dramática. Además, piensa cantar los diez temas que, en principio, habría en la película, y grabar la banda de sonido".

Míriam Alejandra Bianchi, nacida en Buenos Aires en 1961, quien había sido jardinera y profesora de Educación Física, se adentró en el mundo de la música tropical tras presentarse a un concurso, y contra la opinión de su familia. Adoptó el nombre artístico de Gilda, en honor al personaje que interpretaba Rita Hayworth junto a Glenn Ford en la película homónima de 1946.

Fue muy popular en la primera mitad de los años 90, logrando numerosos discos de oro, platino y doble platino, pero su carrera quedó truncada trágicamente en el accidente de ruta en el que también murieron su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chófer del bus donde se desplazaban.

Sus fans, sin embargo, no la olvidaron, y tras levantarse un santuario en su honor, la consideran "santa" y la atribuyen incluso milagros.

"Gilda: No me arrepiento de este amor" tiene previsto su estreno en agosto del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.