Un nuevo quilombo de Ricardo Darín con la presidenta argentina... Susana Giménez

Susana Giménez como la presidenta argentina
Si en un pasado reciente el actor Ricardo Darín mantuvo una polémica mediática con la presidenta de uno de sus países (tiene doble nacionalidad, argentina-española), Cristina Kirchner, el irónico destino le ha unido esta vez en la ficción con otra dignataria. La presentadora, exvedette y actriz Susana Giménez ha interpretado el breve papel de presidenta argentina en "Delirium" (sin teñirse de morocha para evitar comparaciones), que llegará a los cines en el mes de octubre. El film es la ópera prima del director argentino Carlos Kaimakamian Carrau. Diego Torres, Catalina Dlugi, Débora Pérez Volpin, Sergio Lapegüe, Germán Paoloski, Guillermo Andino, entre otros, completan el reparto.

La cinta cuenta la historia de tres amigos que pretenden rodar una película en la que el actor argentino sea el protagonista. Tras una serie de problemas que surgen durante el rodaje, Darín, que se interpreta a sí mismo, amenaza con dejar el proyecto y los tres deciden secuestrarlo. Es aquí donde entra el personaje de Susana Giménez, que como presidenta de la nación se ve obligada a apaciguar la situación que se vive en el país debido a esta desaparición. "Como dice el título, es un delirio argentino con todas las letras", explicó Darín a RatingCero.

El cineasta argentino es amigo del actor desde la infancia. "A Charly, cuando él tenía diez años, le pregunté qué iba a hacer de grande y me respondió que iba a ser director de cine. Y parece ser que le dije que cuando se convirtiera en director que me diera trabajo. Y el tipo se acordó y me trajo un guion, por eso decidí acompañarlo en esta primera aventura", agregó Darín.

Cabe destacar que en el pasado el interprete argentino tuvo una polémica con la verdadera presidenta de Argentina cuando declaró que tenía dudas sobre el origen del patrimonio de la dirigente del país. Kirchner, lejos de callarse, contestó con una carta abierta en la que recordaba al actor que en el pasado tuvo problemas con la justicia.

Los últimos papeles de Gimenez en el cine fue un cameo en "Tetro" de Francis Ford Coppola en el año 2009. Su anterior incursión en el séptimo arte fue en 1999 con "Esa Maldita Costilla" del director Juan José Jusid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.