John Voight acusa a Penélope Cruz y Javier Bardem de "antisemitas" por criticar los bombardeos israelíes en Gaza

Jon Voight y el matrimonio Bardem
El veterano actor estadounidense Jon Voight ha publicado este sábado una carta abierta en la que ataca a sus colegas españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, como él mismo ganadores del Oscar, y les acusa de desconocer la historia y de "incitar al antisemitismo en todo el mundo". Voight, ahora protagonista de la teleserie "Ray Donovan", dice en su misiva: "Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que examinen sus motivos. ¿Se puede encender de nuevo el fuego del antisemitismo que está prendiendo en todo el mundo?".

El intérprete de "Midnight Cowboy", padre de Angelina Jolie, con quien no tiene la mejor de las relaciones, recuerda a "Pe" y a su marido Bardem que se "han enriquecido gracias a trabajar en Estados Unidos", y que no lo hubieran logrado en un país árabe, lo que -en su opinión- les desautoriza para acusar a Israel, "el unico país democrático de la región". El actor, de 77 años, quien no es judío pero ha expresado sus simpatías en varias ocasiones por esa religión y el estado de Israel, no cita en ningún momento a los centenares de niños y mujeres que los bombardeos indiscriminados de Israel han provocado en Gaza, incluidos establecimientos bajo la supervisión de la ONU.

Bardem encabezó la pasada semana un texto de condena a lo que calificó de "Genocidio" del ejército israelí, que ha traído como consecuencia más de un millar de víctimas entre la población civil palestina.

Este es el contenido completo de la carta de Voight contra los actores españoles:

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado, estoy dolido porque gente como Penélope Cruz y Javier Bardem podrían estar incitando al antisemitismo en todo el mundo y son ajenos a los daños que han causado.

Es obvio que son ignorantes de toda la historia del nacimiento de Israel, cuando en 1948 al pueblo judío la ONU le ofreció una porción de la tierra originalmente reservada para ellos en 1921, y a los palestinos árabes se les ofreció la otra mitad. Los árabes rechazaron la oferta, y los judíos aceptaron, sólo para ser atacados por cinco países árabes vecinos, comprometidos con conducirlos hacia el mar. Pero los israelíes ganaron. Los árabes lo intentó de nuevo en 1967, y nuevamente en 1973, lanzando un ataque sorpresa en la fiesta judía más sagrada. Cada vez los judíos se impusieron, pero no sin una gran pérdida de vidas. Y cuando Israel no estaba luchando una guerra importante, tuvo que defenderse de las campañas terroristas.

Y sin embargo, Israel siempre ha trabajado por una relación pacífica con sus vecinos árabes. Voluntariamente devolvió la península del Sinaí a Egipto a cambio de la paz, y se entregó a los palestinos toda Gaza como un gesto de paz. ¿Cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron a Hamas, una organización terrorista, y de inmediato comenzaron a disparar miles de cohetes contra Israel.

Después de años de tratar de hacer la paz, las guerras que tuvieron que luchar, siendo atacados por sus enemigos, y aún siendo atacados, finalmente, después de años de acudir a los refugios antiaéreos y tener cientos de civiles asesinados por los terroristas suicidas, los civiles asesinados mientras dormían, apuñalados, decidieron que ya era suficiente y, finalmente, tomaron represalias. Pero, mis compañeros, en lugar de dar la cara por el único país democrático en esa región, lanzan cartas envenenadas contra él.

Se han olvidado de cómo empezó esta guerra. ¿Acaso Hamas no secuestró y mató a tres jóvenes adolescentes y celebró después su muerte? Esto es una parodia de justicia.

Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que examinen sus motivos. ¿Se puede encender de nuevo el fuego del antisemitismo que está prendiendo en todo el mundo?.

Ustedes (Cruz y Bardem) han podido ser famosos y tener todas sus ganancias monetarias porque están en un país democrático: Estados Unidos. ¿Creen que habrían sido capaces de lograr esto en Irán, Siria, Líbano, etcétera? Ustedes tienen una gran responsabilidad por utilizar su celebridad. En lugar de ello, han difamado al único país democrático de la buena voluntad en el Oriente Medio: Israel.

Deberían inclinar sus cabezas por la vergüenza. Todos ustedes (los firmantes de la carta contra los crímenes de Israel) deben arrepentirse por lo que han hecho, y pedir perdón a las personas que sufren en Israel".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.