Alvaro Brechner estrena su segunda película, "Mr. Kaplan"

'Mr. Kaplan'
Este jueves se estrena en Uruguay "Mr. Kaplan" la nueva película del director  local Alvaro Brechner ("Mal día para pescar"), quien también se ha encargado del guión. El chileno Héctor Noguera y el uruguayo Néctor Guzzini son los principales protagonistas, mientras Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló y Leonor Svarcas, entre otros, completan el reparto. Además de Uruguay, el film se exhibirá en España, Alemania, Austria, Suiza, Brasil, Israel, Australia y Grecia.

La película cuenta la historia de un veterano judío que tras la II Guerra Mundial huyó a Sudamérica, que se plantea lo que ha hecho hasta entonces con su vida. Con casi 80 años decide, junto con un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida e ir a capturar a un viejo alemán (Rolf Becker) propietario de un restaurante, el cual cree que podría tratarse de un antiguo oficial nazi. Tiene en mente secuestrarlo y llevarlo a Israel. "Le sacan la libreta de manejar, está cansado de que los demás sientan que deben cuidarlo y busca hacer algo para llamar la atención y demostrarle al resto que está vivo y con capacidad de hacer algo glorioso", explica Brechner.

"Mr. Kaplan" supone la segunda incursión de Brechner en el cine, tras su ópera prima de 2009 titulada "Mal día para pescar", con la que recorrió festivales de todo el mundo. El film estaba basado en un cuento de Onetti y narraba la historia de dos hombres, un empresario y su representado quien es un ex campeón mundial de lucha libre, que viajan a Latinoamérica buscando mantener la relación que les unió un día y embarcándose en una gira por distintos pueblos.

Como proyecto, el film del cineasta uruguayo participó en 2011 en la sexta edición del Cinefondation Atelier del Festival de Cannes, junto a otros catorce, tres más latinoamericanos, que se desarrollará del 13 al 20 de mayo, con el objetivo de ser un puente entre la industria cinematográfica y los proyectos de productores y directores de todo el mundo para posibilitar su realización. De los quince proyectos seleccionados, cuatro provienen de América Latina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.