Tras triunfar en la red, David Bohórquez enfrenta el estreno en salas de "Demental"

'Demental'
El realizador David Bohórquez, de 24 años, debuta con la cinta "Demental", que se estrenó este fin de semana en Colombia. La película, que cuenta la historia de Laura Zuluaga, una escritora que para su nueva novela investiga el caso de un asesino psicópata que ha matado a 14 estudiantes, fue rodada en siete días y con un presupuesto de sólo 30 millones de pesos (16 000 dólares) es ya todo un éxito gracias a las redes sociales.

El director comentó a Vanguardia el  aspecto convencional que quería dar a su película: "Un argumento gringo cliché, con bosque y lago incluido me ayudaba a darle un look juvenil e internacional. Quería una película barata pero que no lo pareciera".

David Bohórquez, quería embarcarse en este proyecto inspirado por Quentin Tarantino, Peter Jackson y Christopher Nolan, comentó: "Empezaron a hacer películas con sus amigos y sin un peso". Y parece que se lo tomó en serio pues el equipo de producción de "Demental" no llegaba a las diez personas, los actores fueron cinco y de hecho el propio director, su novia y su hermano son parte de este reducido elenco. "Era un juego, pero de fondo había una responsabilidad y una aventura grandota. Fue una broma que se fue volviendo algo serio", también señaló.

El cineasta debutante se encontraba estudiando dirección de cine en la New York Film Academy, pero convenció a sus padres para que le permitieran abandonar los estudios en el prestigioso centro e invertir ese dinero en comprar una buena cámara y varios focos que le permitieran rodar la película.

Sobre el tipo de film que ha querido realizar, aseguró: "Tengo la facilidad para conectar momentos de caos, y siempre me han gustado los ‘thrillers’ inteligentes donde nada es predecible, esos que nos hacen armar rompecabezas y empezar a dudar de todos".

En cualquier caso la principal motivación del director al realizar la película no parecía ser el encontrar un tipo de público masivo sino más bien disfrutar de su propio trabajo. Sea como sea parece que la cinta será todo un éxito a juzgar por la gran aceptación que han tenido en internet los adelantos de la película: "Yo la hice con la intención de que me gustara a mí, a alguien de mi edad y -de pronto- a mi hermano. Y quería comprobar si lo había logrado, así que lo compartimos con un amigo que es blogger, para ver qué opinaba la gente: el tráiler lo empezaron a compartir y en seis meses recibimos 300 000 visitas". Ya cuentan con un gran número de seguidores de México, Argentina y Ecuador. A pesar de la gran acogida que ha tenido su proyecto el director aún se muestra humilde y define su película como "la peor de la historia".

No parece que sea esa la cuestión, al menos sabiendo que Cinecolor, la distribuidora de producciones tanto de  Disney como de Marvel, que se encarga de que la película se exhiba ahora mismo en 50 salas en Colombia, y eso sólo para empezar, pues la aceptación que ha tenido parece indicar que será distribuida pronto en más países.

En cualquier caso, el joven director señaló con satisfacción que está contento con cómo ha conseguido llevar el proyecto adelante: "Muchas veces escuché, que la película no iba a salir en ningún lado. Y hoy se hace realidad mi sueño".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.