Prepara Pablo Sofovich película sobre el robo del siglo en Argentina

El auténtico Mario Vittetem devuelto a Uruguay tras cumplir su pena de cárcel
Los acontecimientos sucedidos en el Banco Río de Acassuso (Argentina), en el año 2006, en el que un grupo de asaltantes saquearon 145 cajas de seguridad y huyeron por las alcantarillas, será llevado a la gran pantalla. La película sobre el conocido como "Robo del siglo", nombre popular que se le dio al asalto capitaneado por el cabecilla de la banda, Mario Vitette Sellanes, y título que recibió la novela del escritor Luis Beldi ("El robo del siglo, la historia secreta"), estará dirigida por el argentino Pablo Sofovich, (director de "Ningún amor es perfecto" y "El favor") y producido por Alex Kahanof.

El proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, será una adaptación del libro original.  "La película está basada en la novela de Beldi y obviamente todos los que participaron en el robo estarán presentes, pero el punto de vista es el de Alberto "Beto" de la Torre, uno de los ideólogos de la banda, que vive una historia de amor con Alicia, quien -finalmente pensando que va a ser abandonada- los delata. Vitette entra a la banda un poco más tarde, no desde el principio", dijo Sofovich al diario uruguayo El País.

De esta forma, el director dejó claro que "Todos los integrantes que participaron en el robo estarán de una manera u otra en la película". Eso significaría la presencia del polémico y mediático –hace uso permanente de las redes sociales donde hace alarde de sus antiguos "logros"– Mario Vitette Sellanes. "El uruguayo", alias con el que se le conoce, fue expulsado de Argentina y pasó siete años en prisión, pero no por ello se librará de aparecer en la cinta.

El cineasta argentino comunicó que se tratará de una película de género,  donde se dejará de lado todo tipo de parte documental (material de archivo), eliminando así la narración de estilo periodístico característica de la novela. "El desafío es hacer que la historia atrape, que la película tenga por lo menos la misma fuerza que la real y que resulte creíble", dijo Sofovich, para añadir: "La historia tiene una riqueza impresionante desde lo argumental. Que un grupo de ladrones haga un plan tan inteligente robando nada menos que a un banco en la Argentina posterior a 2001, los transforma en una especie de Robin Hood locales".

Desde la productora todavía no han desvelado ninguno de los nombres de los actores que encarnarán a los causantes del robo más grande llevado a cabo en Argentina, pero si han dicho que habrá  "un elenco de primeras figuras que será anunciado próximamente" así como otras "sorpresas", además de contar "situaciones, sobre el robo, desconocidas hasta ahora". Su rodaje está previsto que empiece a principios del próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.