"Relatos salvajes" arrasa sin competencia en los Premios Sur de la Academia argentina

Los ganadores de los Premios Sur
Después de conseguir el intangible título de película más taquillera en la historia del cine argentino, con más de 3,3 millones de espectadores, el último largometraje de Damián Szifrón, "Relatos salvajes", arrasó de forma "violenta" ante todos sus competidores en la novena entrega de los Premios Sur, otorgados por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se celebró este martes noche en la Usina del Arte del barrio rioplatense de La Boca.

La exitosa comedia negra –preseleccionada para los Oscar y lo Goya– ya partía con ventaja ante las demás cintas, estando presente en quince categorías donde consiguió llevarse el galardón más significativo, el de Mejor Película. A este premio le acompañaron el de Mejor Actriz, Érica Rivas –que repitió como Mejor Actriz de Reparto por "Aire Libre"–, Mejor Actor (Oscar Martínez), Mejor Actor de Reparto (Germán De Silva), Mejor Música Original, compuesta por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, y Mejor Director y Mejor Guion Original a nivel individual para su creador, Damián Szifrón.

"Agradezco a toda la gente que trabajó en la película y permitió que este guión se convirtiera en algo mucho mejor que lo que yo había escrito. También debo agradecer a los espectadores, por la forma en la que recibieron a la película" dijo el realizador bonaerense  de "Relatos salvajes" –según informa Télam–, que volvió a subir al escenario junto a Pablo Barbieri para recibir el premio a Mejor Montaje, en el apartado técnico del film, al que hay que unir Mejor Fotografía (Javier Juliá) y Mejor Sonido (José Luis Díaz).

Por otro lado, las películas llamadas a hacer frente a "Relatos salvajes", se vieron relegadas a conseguir premios de segundo orden. "El inventor de juegos" de Juan Pablo Buscarini, obtuvo los premios de Mejor Dirección de Arte (Dimitri Capuani), Mejor Diseño de Vestuario (Magda Banach) y Mejor Maquillaje (Magdalena Puibusqué y Angela Garacija), y "Betibú" de Miguel Cohan, logró los premios al Mejor Guión Adaptado (Ana y Miguel Cohan) y Revelación Femenina (Marina Bellati).

Otros galardonados por La Academia fueron Gustavo Triviño por su película  "De martes a martes ", que le valió el premio a Mejor Ópera Prima así como Revelación Masculina para el actor Pablo Pinto y el Mejor Documental que cayó en manos del crítico y cineasta Sergio Wolf por "El color que cayó del cielo".

MEJOR PELÍCULA
"Relatos Salvajes"

MEJOR DIRECCION
Damián Szifrón por "Relatos Salvajes"

MEJOR GUION ORIGINAL
Damián Szifrón por "Relatos Salvajes"

MEJOR GUION ADAPTADO
Ana Cohan - Miguel Cohan por "Betibú", basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro

MEJOR ACTOR PROTAGONICO
Oscar Martínez por "Relatos Salvajes"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA
Erica Rivas por "Relatos Salvajes"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Germán De Silva por "Relatos Salvajes"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Erica Rivas por "Aire libre"

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Dimitri Capuani por "El inventor de juegos"

REVELACION MASCULINA
Pablo Pinto por "De martes a martes"

REVELACION FEMENINA
Marina Bellati por "Betibú"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Magda Banach por "El inventor de juegos"

MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACION
Magdalena Puibusqué / Angela Garacija por "El inventor de juegos"

MEJOR FOTOGRAFIA
Javier Juliá por "Relatos Salvajes"

MEJOR MONTAJE
Damián Szifrón - Pablo Barbieri por "Relatos Salvajes"

MEJOR SONIDO
José Luis Díaz por "Relatos Salvajes"

MEJOR MUSICA ORIGINAL
Gustavo Santaolalla por "Relatos Salvajes"

MEJOR OPERA PRIMA
"De martes a martes" de Gustavo Triviño

MEJOR DOCUMENTAL
"El color que cayó del cielo" de Sergio Wolf

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.