Breves: Mario Casas se despidió de Málaga, Oscar Isaac canta en Guatemala, nuevo reconocimiento a López Tarso

Mario Casas, junto a Luis Tosar, en el plató malagueño de 'Toro'
- Mario Casas abandona Málaga, lugar donde estaba rodando la película "Toro" de Kike Maíllo, en localizaciones como Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Fuengirola, y las playas de La Malagueta. El actor comparte pantalla con un dificilmente reconocible Luis Tosar en la nueva película del cineasta catalán, ganador del Goya a la Mejor Dirección por "Eva", que cuenta la historia de Toro, un hombre apático que, después de salir de la cárcel, solo quiere reinsertarse en la sociedad, pero se verá involucrado en el secuestro de su sobrina, viéndose obligado a adentrarse, de nuevo, en el mundo del crimen. Al hablar de su papel el actor ha contado que "Es un personaje que parte con 22 años al principio. En un atraco junto con sus dos hermanos, que pertenecen a una mafia, él queda arrestado y pasa 5 años en la cárcel. Toro cambia totalmente cuando sale de aquel lugar, con ganas de cambiar su vida, de reinsertarse en la sociedad y olvidar su pasado, con ganas de tener un hijo y casarse con su mujer".

También ha explicado el origen de su nombre, "Toro se llama así desde pequeño porque tiene una rabia contenida todo el tiempo, que se aprecia durante todo el film". El actor gallego había rodado anteriormente en Málaga la película de Antonio Banderas, "El camino de los ingleses", con tan solo 18 años, su lanzamiento profesional. Diez años después se ha reencontrado con ella para rodar entre otras, varias escenas de acción y persecución de la película, pero a pesar de la temática ha afirmado que "no se trata de la típica película de acción. Hay mucho más detrás". El rodaje se moviliza ahora a Almería y a Galicia, y aún no tiene fecha de estreno.

- El actor guatemalteco Oscar Isaac ha dado un concierto este fin de semana en el país que le vio nacer, junto a Gaby Moreno, ganadora de un Grammy Latino en 2013. El actor, cuya faceta de cantante hizo que los hermanos Coen lo seleccionaran para "A propósito de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis" y que lo podemos ver ahora en la gran pantalla en "Ex Machina", hizo un hueco para el concierto en su apretada agenda, que incluye "Star Wars: Episode VII – The Force Awakens" y "X-men: Apocalipsis". También ha rodado recientemente "Mojave", la segunda película como director del guionista de "Infiltrados / The Departed", William Monahan. En el concierto en Guatemala, el actor, que salió para interpretar una de las canciones de la película de los Cohen, dijo, "Es un orgullo estar acá. Esta es la primera vez que me presento en mi patria". Veremos cómo se desenvuelve la carrera del actor como cantante, y mientras tanto seguiremos disfrutando de sus películas.

- El nonagenario y aún activo actor mexicano Ignacio López Tarso, ha sido reconocido como Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México, conmemoración que recibió el pasado viernes a manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. El actor, con 90 años y un gran número de películas y participación en teatro y televisión, es reconocido como parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad por haber promovido la imagen de la ciudad. Al recibir la medalla y el diploma por tal reconocimiento, López Tarso comentó, "He pasado más del 80 por ciento de mi vida en la ciudad, he salido por temporadas, pero siempre vuelvo, y añoro aquella ciudad de mi juventud, que podía cruzar a pie".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.