En femenino: Los espléndidos 50 de Belén Rueda, Gabriela de la Garza buceará, Génesis Rodríguez se siente madura

Belén Rueda
- La actriz madrileña Belén Rueda cumplió sus 50 años en uno de los mejores momentos de su prolífica y exitosa carrera dentro del cine español. Espera el estreno de la serie "B&B" y rueda su vuelta a la gran pantalla con su primer protagónico en una comedia. "Me impresiona para bien. Si cumples una edad y sigues estando donde quieres y tienes a tu gente alrededor y puedes seguir trabajando, por qué te va a impresionar", ha contado a El Mundo sobre este redondo aniversario. En una etapa de la vida en la que muchas actrices no encuentran buenos papeles, Belén Rueda, a sus 50 abriles está inmersa en el rodaje del film "La noche que mi madre mató a mi padre", de la realizadora  Inés París, una comedia con líneas muy candentes sobre las mujeres de hoy, junto al actor argentino Diego Peretti.

Desde su debut en televisión en los años noventa como azafata en programas de Telecinco, su carrera ha ido en ascenso, en 2004 se estrena en el cine, nada menos que con "Mar adentro", con la que ganó un Goya a mejor actriz revelación y once años más tarde ya cuenta con 15 películas en su haber. Belén Rueda se ha convertido en una de las figuras más relevantes del género de terror en España protagonizando cintas como "El Orfanato", "Los ojos de Julia" o "El cuerpo", pero también dramas como "Ismael".

- La actriz mexicana Gabriela de la Garza está próxima a viajar a Honduras en abril para protagonizar una película al lado del astro local afincado en EEUU José Zúñiga. La también psicóloga interpretará a una buzo. "Nunca he buceado y eso es lo bonito de mi carrera, porque me permite introducirme en mundos desconocidos", dijo De la Garza a Notimex. La cinta, será filmada en la isla hondureña de Roatán durante tres semanas. El punto de partida de la historia, aún sin título, es un escritor (José Zúñiga), quien narra en un libro lo que acontece en la isla. Será una coproducción entre Honduras y Estados Unidos y la actriz tendrá el papel de la pareja romántica de Zúñiga, quien sobresalió en producciones como "CSI: Miami" y "Misión imposible III". "Él y yo tendremos un romance y de esto se desencadenarán otras historias. Es una trama positiva, entrañable y tendremos la oportunidad de mostrar el paraíso de la isla" destacó Gaby de la Garza.

- Génesis Rodríguez ha mostrado su satisfacción por participar en la recién estrenada "Una noche para sobrevivir / Run All Night", del español Jaume Collet-Serra, donde asume el principal papel femenino, junto al reconocido actor norirlandés Liam Neeson. La actriz e hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez (El Puma) contó a EFE que gracias a su papel en la película ha logrado la "madurez" en la industria del cine, "Estoy creciendo como actriz y como mujer a la vez, creo que todo esto me prepara para interpretar diferentes facetas, quiero tener papeles más profundos y más maduros", expresó Rodríguez. En la cinta, que debutó por debajo de las expectativas, con 11 millones de dólares, encarna a una mujer embarazada y con dos hijas ya, un tipo de personaje que interpreta por primera vez y por el que tuvo reparos a la hora de aceptar el rol. Ser madre es "un trabajo sumamente difícil" y le costó llevar a su personaje, Gabriela Conlon a la gran pantalla, dado que era un "un papel de demasiada responsabilidad", para  la actriz de 27 años, quien expresó que  tener hijos no está entre sus "planes próximos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.