VIDEO: Primer trailer de "Los 33", en inglés, con Violeta Parra... y una camiseta anacrónica



La distribuidora 20th Century Fox Chile ha lanzado el primer trailer internacional lleno de dramatismo y emotividad para el drama chileno minero "Los 33 / The 33", que narra la historia de los 33 mineros chilenos atrapados en la Mina San José, Copiapó, en Atacama. Protagonizado por Antonio Banderas, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne, Mario Casas y Juliette Binoche, el film tendrá su estreno mundial el 6 de agosto, un día después de conmemorarse cinco años de la tragedia con final feliz.

Los mineros chilenos fueron titulares en todo el mundo mientras estaban atrapados bajo tierra durante 69 días en 2010. En el video que tiene una duración de más de 2 minutos podemos ver el instante en que los mineros quedan sepultados a más de 700 metros de profundidad, y fragmentos lo que ocurrió los 70 días posteriores tanto en las profundidades de la mina como en la superficie. Lo primero que puede chocar a algunos es que todos hablan en inglés, con diferentes acentos presuntamente hispanos. Al menos se oye a Mercedes Sosa cantar el eterno tema de Violeta Parra "Gracias a la vida" en español...

En relación a las locaciones son fieles al sitio donde ocurrió la tragedia, Las imágenes muestran escenas impactantes del derrumbe y de los primeros momentos vividos por los mineros en el interior de la explotación de oro y cobre.

La cinta dirigida por la mexicana Patricia Riggen, producida por Mike Medavoy ("El Cisne Negro / Black Swam", "Shutter Island"), Robert Katz y Edward McGurn, fue filmada en Colombia y el Desierto de Atacama de Chile.

A pocas horas de haber salido a la luz este primer trailer de "Los 33 / The 33", en Chile ya han detectado un error en el film, y se refiere a la camiseta que porta Mario Casas en su interpretación del minero Alex Vega, que hace alusión al triunfo del equipo de la Universidad de Chile en la Copa Sudamérica de 2011, y que resulta anacrónico, ya que la tragedia ocurrió un año antes, en 2010. Cabe destacar que dicha camiseta salió a la venta en el año 2012.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.