Mexicanas: Lucía Méndez devela estatua de María Félix, Ana de la Reguera cumple y escribe, Olga Segura produce

María Félix
- La fallecida legendaria actriz mexicana María Félix tendrá un espacio de recuerdo en Ciudad de México, que se inaugura este miércoles en el que celebramos su 101 cumpleaños y a la vez el 13 aniversario de su fallecimiento. Está previsto que la actriz Lucía Méndez asista para develar una estatua de "La Doña", en una iniciativa privada, de su club de fans.

El acto en el que Méndez será la invitada de honor tendrá lugar en la que será sede de su museo-salón de fiestas con fotografías originales de la Félix. El local se ubica en Oriente 158, en la colonia Moctezuma, de la Delegación Venustiano Carranza del DF. La mítica diva María Félix es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, así como una de las mujeres más bellas del Séptimo Arte de su tiempo y uno de los máximos mitos eróticos que enalteció a México, gracias a su rol protagónico en el cine nacional y europeo. Lamentablemente, la fidelidad de los aficionados no recibió el apoyo oficial, y gran parte del legado de "La Doña" se malvendió, así como sus residencias, verdaderos museos vivos en su tiempo.

- Justamente también este miércoles otra actriz mexicana, Ana de la Reguera, también recibe sus "Mañanitas", y al celebrar su 38 cumpleaños anuncia un giro en su carrera para trabajar en una nueva serie,  de comedia, con temática autobiográfica, en cuya escritura ha participado personalmente al menos en la mitad de los capítulos, además de ser productora e intérprete. Reguera, que ha destacado en el cine en películas como ha participado  "Por la libre", "Así del precipicio", "Nacho Libre" e "Hidalgo: la historia jamás contada", espera el estreno, este año, de otra serie producida por Netflix, "Narcos", del brasileño Jose Padilha, que se inspira en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En ella da vida a "Elisa", una guerrillera perteneciente al grupo insurgente colombiano M-19 que formó parte del Cartel de Medellín desde finales de los años 70 hasta los 90. De igual forma, se espera su aparición en una entrega de la serie gringa "The Blacklist", protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klatternhoff y Ryan Eggold.

- Por su parte, la actriz y productora Olga Segura está colaborando en la producción del film psicológico "Duelo", en donde la protagonista será la ucraniana Olga Kurylenko. Este contará la historia de una mujer que queda atrapada en un edificio, a su vuelta de un viaje al extranjero. "Duelo", es un trabajo de los directores Jordi Mollà y Giuseppe Ferlito y comenzará a rodarse a finales de este mismo año.  Segura dice que está muy contenta de embarcarse en este proyecto de talla internacional que la mantiene expectante de cómo se estará desarrollando en los próximos meses. "Desde el principio a Olga le encantó nuestro guion. Jordi  tiene una estrecha relación con ella desde hace mucho tiempo, ya han trabajado juntos", comentó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.