La crítica lapida la película de Sofía Vergara "Dos locas en fuga / Hot Pursuit"

Vergara
La esperada comedia de Sofía Vergara "Dos locas en fuga / Hot Pursuit" puede que no haga finalmente mucho por la carrera de la estrella barranquillera, que no debió calibrar en su justa medida el guión que le enviaron, escrito por los televisivos David Feeney y John Quaintance, tal vez deslumbrada por su primer protagonismo fílmico. A pocas horas para su estreno el film en el que "La Toti" comparte pantalla con Reese Witherspoon merece un penoso 91% de comentarios negativos en la prensa escrita estadounidense, que lo califica de "tan malo como uno de Adam Sandler".

Un reproche frecuente es que nadie se preocupó en adaptar el texto a las actrices que interpretan esta versión femenina de "Huida a medianoche / Fuga en la medianoche / Midnight Run" (1988), en la que la rubia Whitherspoon es una policía encargada de proteger a la viuda de un narco cuyos enemigos quieren eliminar a toda costa. Así, un par de chistes recurrentes sobre el aspecto físico de ambas pierde su gracia por el sencillo motivo de que nadie puede creerlos: Ni Vergara aparenta tener más de 50 como reiteradamente se dice en la película ni Whitherspoon tiene aspecto de ser poco femenina o haber tenido problemas jamás con su excesivo vello sobre el labio...

En Hollywood Reporter, Todd McCarthy considera que una actriz que ha alcanzado prestigio como productora de "Perdida / Gone Girl" o intérprete de "Wild", Witherspoon, no debería seguir haciendo comedias como esta, "que sólo pueden interesar a grupos de chicas solas que salen alguna noche". Agrega que "En ningún momento en el calamitoso guión aparece algo que parezca verdadero", y toda la historia es un puro cliché sin gracia.

Andrew Barker, de Variety, dice que Reese Witherspoon y Sofía Vergara "no pueden salvar esta perezosa y sin gracia comedia de acción". Por su parte, en The Wrap, Inkoo Kang sentencia que ninguno de los dos personajes protagonistas consigue en ningún momento "resultar agradable o convincente", y  David Ehrlich, de Time Out, considera que "Dos locas en fuga / Hot Pursuit" debería de haberse estrenado "directamente en aviones y no en cines". Para terminar, Screen International, en la pluma de Tim Grierson, cree que la película es "tan poco memorable como su título, brindándole a los espectadores la desagradable experiencia de ver a dos actrices normalmente divertidas peleándose interminablemente".

Todos podemos equivocarnos, y ojalá la estrella colombiana logre poner su talento cómico al servicio de una mejor historia la próxima vez.