Estrenan "La Rectora", una mujer fatal inspirada en un drama real

'La rectora'
Con similitudes o no con la vida de Silvia Gette, una exvedette argentina que llegó a Colombia para buscarle un nuevo rumbo a su vida y protagonizó una historia real mejor que cualquier guión ficticio, este jueves llega a las salas de cine  el film colombiano "La rectora", de Mateo Stivelberg, una historia llena de intrigas, pasiones y dolor, en la que una seductora bailarina española busca cambiar su suerte... yendo demasiado lejos.

"La rectora", escrita por  Aura María Niño y Juan Carlos Aparicio, es una producción de la activa compañía Dynamo, con el apoyo de Caracol Televisión, una historia de ficción  que cuenta una historia con indudables parelelismos con la real de la polémica exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, la argentina Silvia Gette, convertida ahora en española, morena (en lugar de rubia) e interpretada por una actriz ibérica, Nona Mateos, fisicamente bien distinta.

Su personaje, Bárbara Gaos, al igual que Gette, es una seductora bailarina que se contonea en los centros nocturnos; conoce a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa, se rinde ante sus encantos y termina casándose con ella. Le patrocinó todo lo que quiso, como, por ejemplo, un programa de TV y además la nombró directora administrativa del centro educativo, pasados los años y ante el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina, única hija de Ceballos y firme candidato a sucederlo en su ausencia, y la muerte del mismo rector, de quien Medicina Legal certificó muerte violenta por intoxicación con mercurio y no por causas naturales, como se hizo creer inicialmente.

El film como si fuese un espejo narra una historia idéntica a la de Gette, aunque la cinta advierte que todo es ficción  y que solo cuentan las vivencias que vienen de todos lados, de acuerdo a las declaraciones de Andrés Calderón Presidente de la productora Dynamo: "Lo que hacemos es contar cuentos. Siempre en nuestro subconsciente está el tema de la ‘femme fatale’ que atrae a los hombres y despierta admiración y odio entre las mujeres", declaró Calderón.

Calderón dijo al diario El Tiempo que no debatieron la historia de Silvia Gette para hacer el guión de "La rectora" y recalcó diciendo: "Las ideas están en el aire, no son únicas y no tienen dueño. Creamos un personaje tan ambicioso como Bárbara porque queríamos tener a una mujer echada para adelante, como es frecuente en Colombia, y fue en lo que nos enfocamos", reveló el productor.

Aunque la historia del film la rectora termina en la cárcel, investigada por el delito de homicidio, coincidiendo con la real el presidente de Dynamo no sabe explicar las casualidades (posiblemente para evitar cualquier demanda judicial) e insiste en afirmar que es cien por ciento ficción.



Sigue nuestras últimas noticias por
TWITTER.