Vigalondo no se rinde: Anne Hathaway protagonizará su película "Colossal"

Hathaway y Vigalondo
Puede que el carismático director español Nacho Vigalondo se choque periódicamente con la indiferencia del público, a pesar de lo mucho que dan que hablar sus películas (incluso elogiadas por la crítica), pero como los grandes soñadores del cine, no se rinde. Tal vez "Colossal", su próxima película, se convierta en su primer gran éxito comercial internacional. Mimbres no le faltarán: La ganadora del Oscar y expresentadora del mismo premio Anne Hathaway encabezará el reparto del nuevo proyecto del autor de "Los cronocrímenes" y "Open Windows".

Definida como una mezcla entre "Godzilla" y " Cómo ser John Malkovich / Being John Malkovich", aunque el enfrentamiento bella-bestia podría remitirnos al cuento clásico o al mismísimo "King Kong", "Colossal" es la historia de Gloria (Hathaway), una mujer normal, que después de perder su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero cuando en las noticias ve como un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria, poco a poco comienza a entender que, a través de su mente está conectada a estos extraños sucesos. Con el fin de evitar una total destrucción, Gloria necesita averiguar por qué su, aparentemente insignificante existencia, tiene un efecto tan colosal en el destino del mundo.

La película estará coproducida por la compañía de la que es socio el propio Vigalondo junto a directores y productores vascos como Borja Cobeaga, Nahikari Ipiña, Borja Crespo y Koldo Serra, junto a la estadounidense Voltage Pictures.

"La incorporación de Anne en 'Colossal' -cuenta Ipiña, colaboradora de Vigalongo desde "Los cronocrímenes"- es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho. Ésta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guión es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo".

El cineasta cántabro ya rodó previamente otra cinta en inglés y de temática norteamericana (aunque hecha sobre todo en España), "Open Windows", con el popular "Frodo" de la saga "El señor de los Anillos / The Lord of the Rings", Elijah Wood, y la exestrella porno Sasha Grey, estrenada el año pasado con alrededor de unos modestos 400 000 euros de recaudación.

Habrá quien piense que Vigalondo debería conformarse con un título de "director de culto" o probar suerte en otros lares o con películas más modestas, pero él no. Ninguno de sus tres largos ha funcionado en los cines españoles: La críticamente aclamada "Los cronocrímenes" tuvo -es cierto- una reducida difusión, pero se habían creado muchas expecativas primero sobre "Extraterrestre" y finalmente con "Open Windows", que no se cumplieron comercialmente. En el caso de esta última, a diferencia de las previas, la crítica fue más fría y diversa. Sin embargo, el guionista y director cántabro sigue mirando hacia adelante y sobre todo hacia arriba.

El propio cineasta no es ajeno a los riesgos que está adquiriendo al hacer un cine original y atrevido, pero incapaz de enganchar al espectador medio. En declaraciones a ABC, decía días atrás: "Durante la elaboración de la película hay que pensar en el espectador, no en la taquilla. Esa es la labor de otros. Es imposible que una película tenga buena taquilla si antes no se ha pensado en el espectador. Para un director como yo es muy delicado tener una actitud victimista. Entiendo que la situación puede ser mejor, pero lo que a mí me toca es hacer películas que estén a la altura de las expectativas del público. Tengo que hacer buenas películas. Y tengo que intentar ser más productivo con las películas que hago".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.