Imprescindible llenar salas mexicanas para amortizar "El gran pequeño" de Eduardo Verástegui

Verástegui y Monteverde con su joven protagonista
Puede que Eduardo Verástegui ahora se arrepienta de haber regalado entradas para su película como productor y actor "El gran pequeño / Little Boy". La cinta dirigida por Alejandro Monteverde, estrenada en más de mil cines en Estados Unidos, y que tuvo como presupuesto 26 millones de dólares, no ha conseguido recaudar más que 5,3 millones. De ahí con en su segunda oportunidad, desde esta semana, las salas mexicanas son la gran esperanza de amortización para un proyecto de inspiración religiosa que recuerda en muchos aspectos a "No se aceptan devoluciones" (por la relación paterno filial), aunque en otro tono.

La película, que cuenta con Kevin James, Emily Watson, Michael Rapaport y Tom Wilkinson entre otros, además del debutante protagonista Jakob Salvati, ha llegado ahora a México, donde intentarán salvar el fracaso estadounidense. "Es una película que posee una historia americana con un mensaje universal hecha por mexicanos, y que habla sobre el poder de la fe. Setenta años después de la bomba Little Boy que destruyó Hiroshima, llega este proyectil de amor y creo que el propósito es volver a ser niños otra vez", destacó en conferencia de prensa Verástegui.

La trama, filmada en Rosarito, Baja California, y dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, surgió a partir de un documental sobre la bomba atómica en Hiroshima, la cual llevaba ironicamente el nombre de "Little Boy", y sigue la vida de Pepper Flynt Busbee, un chico de ocho años, quien vive en un poblado de Estados Unidos. El pequeño tiene problemas de crecimiento, situación por la que la única amistad que tiene es su padre, quien es reclutado para pelear en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Pepper o "Little Boy", como lo apodan, debe enfrentar el acoso de los niños del pueblo a causa de su tamaño, mientras trata por medio de la fe, y con ayuda de un sacerdote y un habitante japonés de la aldea, que su padre regrese a casa.

Salvati fue elegido entre más de mil niños que hicieron audición. Monteverde está orgulloso de su decisión, pues el chico de 11 años, que filmó la película a la edad de siete, realizó un gran papel. "Fue el primer instinto e intentamos negociar con juguetes, al final le expliqué que esta cinta era más de él que mía y lo vi madurar. Jakob es uno de los niños más maduros que he conocido en la vida y empezó a entender la importancia de su papel", indicó.

La idea de realizar una película de corte mundial con elenco internacional vino de la ideas de ambos por hacer proyectos de calidad y enaltecer la labor de los latinos en Estados Unidos. "Nos dimos cuenta de que los latinos hemos sido estereotipados de manera negativa. Hay mucho que hacer, muy pocas veces vemos a los latinos representados de manera positiva", dijo Verástegui.

El cine confesional en Norteamérica, ha tenido una respuesta irregular por parte del público. El pasado abril, "El gran pequeño / Little Boy" se estrenó con muy malas críticas (83% de valoraciones negativas en la web recopilatoria RottenTomatoes) y sólo ha podido recaudar desde entonces 5,4 millones de dólares, bien lejos de la inversión realizada. Desde este fin de semana en un millar de salas mexicanas, Verástegui espera la ayuda del cielo para conseguir la redención... económica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.