Chino Darín, Carla Quevedo y Diego Corsini hablan ante el estreno de "Pasaje de vida"

Cartel de ''Pasaje de vida''
En el último fin de semana de mayo se estrenará en la Argentina "Pasaje de vida", película del director y guionista local Diego Corsini, coproducida por España, filmada en ambos países y con un reparto igualmente binacional, encabezado por con actores de ambos lados del océano (Chino Darín, Sílvia Abascal, Charo López, Carla Quevedo, Diego Alonso, Miguel Ángel Solá...), al servicio de un thriller político y sentimental en torno a la resistencia armada contra la dictadura militar argentina.

"Pasaje de vida" cuenta la relación de Mario con su padre Miguel, un exiliado argentino residente en España y la necesidad del hijo de conocer el pasado de su padre remontándose para ello a la convulsionada Argentina del final de los setenta.

Diego Corsini contó en la presentación de la cinta, este martes, en Buenos Aires, que se basó en hechos de la vida de sus padres para contar una historia de ficción. "Para mi es muy emocionante presentar esta película. Es un proyecto que significa mucho para mi, para mi familia, para mis viejos sobre todo. Me parece que es un lindo homenaje para ellos. Me pareció importante meternos en su punto de vista. Obviamente también hay una especie de viaje en el vínculo paterno-filial que es el que marca esta ruta de vida".

Dijo también que trató de ser lo más fiel posible a la parte humana del relato. De ser subjetivo tratando de entender cómo ellos vivían su vida en ese momento. "La gran decisión que había que tomar de si el camino era o no la lucha armada. Pregunta que entonces no era tan fácil de responder como ahora. Traté además de hacer un montón de regalitos a mis padres: guiños como nombres de personajes, detalles de vestuario, de utilería, el auto que usan, fotografías, etc...".

Estuvieron también presentes los actores Carla Quevedo, Chino Darín, Carolina Barbosa, Marco Antonio Caponi, Andrea Frigerio y Diego Alonso.

Chino Darín (cuyo rostro destaca en el cartel de la cinta) expresó que le pareció una historia conmovedora y que fue muy importante para interpretarla conocer a las personas que la habían inspirado. "Tener el privilegio, que casi nunca se tiene  como actor, de tener a los protagonistas reales a mano fue un baluarte de consulta", aseguró.

Carla Quevedo dijo que es una película que merece verse "porque cuenta una historia de amor única, de esas que merecen ser contadas, y porque habla de un momento único de la historia argentina y con una visión nueva y distinta".

Por su parte, Diego Alonso comentó que cuando leyó el guion le llamó mucho la atención porque esta película presenta una evolución sobre otras que tratan el mismo tema: "Podemos ver cómo resolvieron su vida las personas que vivieron esa época"

Carolina Barbosa expresó que la película no solo muestra una historia de amor de una pareja: "También es una historia de amor  a una causa, a un país, a una idea, amor filial. Y eso, me parece, tiene una mirada distinta y esperanzadora".

Para Andrea Frigerio, finalmente, el estreno de "Pasaje de vida" es un momento de gran emoción al tratarse de su primera actuación en una película. "Para mi -dijo- es un momento muy especial y me emociona especialmente haber debutado en el cine con Diego y con estos compañeros. Yo, que soy madre, entiendo lo que significa para un joven querer cambiar el mundo. Y cuando el amor es parte de ese idealismo uno muchas veces se encuentra en situaciones de muy expuestas. Ser parte de esta película me llena de orgullo."

En "Pasaje de vida" también actúan Miguel Angel Solá, Charo López, Silvia Abascal y Javier Godino. Su estreno en Argentina está previsto para el próximo veintiocho de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.