Javier Bardem será por fín Pablo Escobar, al lado de Penélope Cruz

Javier Bardem y Penélope Cruz
Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, con ya una abultada trayectoria en común en casa y en los platós (aunque no siempre compartan escenas) volverán a trabajar juntos en "Escobar", donde el ganador del Oscar -¡Por fín!- podrá asumir un personaje que le persigue desde hace años, el del narco colombiano más famoso de la historia, Pablo Escobar. Se trata esta vez no de una iniciativa de Hollywood, sino europea, que coproducirá el francés Luc Besson y dirigirá el español Fernando León de Aranoa, quien ya contó con Bardem en su éxito "Los lunes al sol".

Justo en el primer día del mercado del Festival de Cannes, este miércoles, Europacorp, la compañía de Besson ("Colombiana", "Lucy", "Venganza / Búsqueda implacable / Taken"...) anunció el proyecto entre su agenda de próximas cintas, añadiendo que en esta coproducción participará la estadounidense Dean Nichols Productions y la productora del propio Bardem, Pinguin Films, lo que dice mucho del interés del actor español por asumir un papel que le ronda desde hace casi década y media.

Y es que a principios de 2003 se empezó a hablar de la traslación al cine de "Killing Pablo", novela de Mark Bowden, en cuyo guión participó Joe Carnahan, quien iba a asumir también la realización, teniendo como productores a Antonio Banderas y Gregroy Navas, y por supuesto a Javier Bardem como el líder del cartel de Medellín. Cuatro años más tarde, volvió a hablarse del mismo proyecto, siempre con el español y Carnahan, aunque nuevos productores, pero ya en 2008 el protagonista de "Biutiful" negó ya cualquier relación con esa cinta, que de momento sigue sin hacerse.

Ahora, "Escobar" no parte del libro de Bowden sobre la caza y muerte del narco paisa, sino de "Amando a Pablo, odiando a Escobar", autobiografía de la modelo y presentadora de TV Virginia Vallejo, quien fue amante de Pablo Escobar entre 1983 y 1987, y el papel de la autora será incorporado por Penélope Cruz.

León de Aranoa, además de dirigir, adaptará la obra para el cine, y el rodaje, según Hollywood Reporter, se desarrollará a finales de este mismo año.

Casualmente, "A perfect day", la última realización del guionista y director madrileño, ahora en Cannes, tiene entre sus protagonistas al puertorriqueño Benicio del Toro, quien fue Pablo Escobar en "Escobar: Paraíso perdido / Paradise Lost", de Andrea Di Stefano, estrenada el año pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.