VIDEO: Avance del romántico y gótico film de Guillermo del Toro "La cumbre Escarlata / "Crimson Peak"



El cineasta mexicano Guillermo del Toro acaba de lanzar un avance en vídeo, con clips y declaraciones de su protagonista, Tom Hiddleston, de su nueva película, "La cumbre Escarlata / "Crimson Peak", que se estrenará a lo largo de varios fines de semana de octubre en España, Argentina, Estados Unidos, México y Colombia. Trajes decimonónicos, una historia romántica y sobre todo una vieja mansión llena de secretos y espíritus, en la que no faltar una cuñada-ama de llaves estilo "Rebeca" pueblan este anticipo.


La película es de la compañía Universal, sede de muchos terrores clásicos, y cuenta la historia de una joven a quien llevan a vivir a extraña mansión en la cima de montaña de arcilla de color sangre (La cumbre escarlata),  en donde oscuros secretos la perseguirán. Es una trama llena de misterios supernaturales, pero con un romance intenso entre sus dos principales protagonistas, compuesto por Mia Wasikowska y Tom Hiddleston, además de Charlie Hunnam y Jessica Chastain.

"Me siento muy cómodo buscando una película que tenga una propuesta visual rica, bella y potente, y buscando una película que, si se puede, temáticamente trate de algo más que sustos y buscando personajes que me resulten personales, muy entrañables o muy terribles, que me afectan o me interesan a nivel personal. La película habla de diferentes tipos de amor, un amor posesivo, un amor que se sacrifica, un amor que se libera. No es una película de terror sino de un romance gótico, y en ese tipo de romance siempre hay un cruce de elementos de horror y un toque romántico. Es un 50 y 50", declaró Del Toro en entrevista vía telefónica a El diario mx.

"La cumbre Escarlata / "Crimson Peak" cuenta con un guión a cargo del propio Guillermo del Toro junto con Matthew Robbins (colaborador en "Mimic"), cuya primera versión tiene ya una década, y se filmó a principios del año pasado, antes de que el tapatío empezara a preparar la secuela de "Titanic del pacifico / "Pacific Rim".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.