Jimmy Smits se apunta a la serie musical de Baz Luhrmann "The Get Down"

Jimmy Smits
El actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña Jimmy Smits ha sido escogido para un papel clave en la nueva teleserie musical que prepara el director Baz Luhrmann ("Moulin Rouge") para la plataforma de internet Netflix, que se titulará "The Get Down". Smits, ganador del Globo de Oro por "NYPD Blue", interpretará a Francisco Cruz, también conocido como "Papa Fuerte", una especie de líder social del Sur del Bronx en Nueva York, que ayuda con los servicios básicos que la ciudad no puede prestar, como empleo, vivienda y salud.

"The Get Down" está ambientada en la década de los 70 en la ciudad de Nueva York, y es un proyecto soñado por el australiano Luhrmann, cuya carrera en la gran pantalla ha girado de una u otra forma en torno a la música. Esta vez, serán ritmos como el punk, el naciente hip hop o los ritmos discotequeros los que ilustren una historia sobre un grupo de adolescentes del sur del Bronx quienes viven como en las calles sin nada ni nadie para protegerlos, excepto el uno al otro.

"La cultura puertorriqueña del Bronx de los 70 juega un papel tan importante en la historia que estamos contando que el papel de Papa Fuerte tenía que ser interpretado por un actor que podría darle experiencia, seriedad y autenticidad", ha dicho Luhrmann. "Sé que todo nuestro elenco está  muy feliz  de tener a alguien con el talento de Jimmy, que además conoció el barrio en esa época  para acompañarnos en el viaje que estamos realizando. Estamos encantados de contar con él en 'The Get Down'", contó el director a Deadline.

La serie se estrenará en el 2016 y cuenta con 13 episodios, escritos por el propio cineasta australiano, y en ella se narra una historia que refleja cómo era el sur del Bronx en la década de los 70, mientras la ciudad de Nueva York se encontraba al borde de la bancarrota, y cómo surgieron en ese ambiente los géneros del  hip-hop, el punk y la música disco. Este es un territorio familiar para Smits, quien nació y creció en Brooklyn.

Aunque también ha hecho cine ("Mi familia / My family", "Star Wars: Episodio III), Smits, de raíces boricuas, es sobre todo reconocido por sus papeles televisivos en numerosas series, entre las últimas "Hijos de la anarquía / Sons of Anarchy", en donde hizo el papel del proxeneta Nero Padilla, que le dio un Emmy, o "Dexter", y antes "El ala oeste de la Casa Blanca / The West Wing", "Policías de Nueva York / NYPD Blue".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.