VIDEO: La criminal normalidad de la familia de Guillermo Francella, en "El clan"



El maduro padre de familia (Guillermo Francella) lleva una bandeja y atraviesa la casa, encontrando a sus hijos, para acabar el recorrido en un baño cerrado con llave donde hay un desconocido encapuchado y encadenado en la bañera. El plano secuencia abre el nuevo trailer de "El clan", la cinta de Pablo Trapero que se estrenará el próximo invierno austral, inspirada en la impactante historia de la porteña familia Puccio, que secuestró y asesinó a varias personas, sólo por dinero.

En este otro avance de "El clan", se muestra como una familia aparentemente normal, de clase media, con padre, madre e hijos se prepara para cenar, pero en su propia casa esconden un oscuro secreto, una persona secuestrada, a la cual mantienen en pésimas condiciones.  La trama se complica cuando uno de los hijos que era uno de los principales cómplices  de cometer los delitos, encuentra en amor y decide casarse, lo que le acarrea un mar de conflictos con el cabecilla del clan, su padre.

La película que llegará a los cines el 13 de agosto, está basada en la historia del clan Puccio, una familia integrada por un padre y sus hijos, que tienen una tienda de deportes náuticos y un bar, pero ambos negocios son una tapadera para realizar extorsiones, secuestros y asesinatos durante la época de los 80, llegando a asesinar a tres personas. Mientras que el personaje principal es desempeñado  por Guillermo Francella, conocido otros film de mucha trascendencia como  ("Corazón de león", "El atraco", "El secreto de sus ojos"), quien esta vez se saldrá de sus habituales y entrañables papeles para interpretar al patriarca de los asesinos.

"El clan" se rodó a finales del año pasado  de la mano del reconocido director argentino Pablo Trapero, quien es bien conocido por otros film como "Leonera", "Carancho" o "Elefante Blanco". Trapero comentó sobre la cinta: "Nunca está claro dónde empieza la ficción y dónde termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender. En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan a cualquier noción de ficción. Tal es el caso de esta fascinante historia". El cineasta además comentó: "Es una historia muy fuerte, paradigma de tiempos extremos, los del final de la dictadura argentina y la Guerra de las Malvinas".

Pablo Trapero es uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino surgido a mediados de los años noventa. Sus películas son de corte realista, retrata gente común desarrollando actividades cotidianas y destaca las injusticias del contexto socio-económico de la sociedad en la que viven sus protagonistas. Tiene una larga trayectoria,  además de uno de los más destacados del país de cara a festivales internacionales, fama que se ha granjeado por títulos como "El bonaerense", "Leonera", "Carancho", "7 días en la Habana" o "Elefante Blanco".

Referente a la trama en la que se basa el film, fueron hechos reales  en donde dos de las tres muertes que perpetraron los Puccio hace casi tres décadas fueron a deportistas, como también lo eran los miembros de la familia a los que sobornaron y secuestraron; pidieron rescates a sus familias pero aunque éstos fueron pagados, no les perdonaron la vida. La tercera y última víctima, sin embargo, el empresario Emilio Naum, no llegó a estar en poder de los Puccio sino que murió de un disparo cuando se lo quisieron llevar y se resistió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.