VIDEO: La acción prevalece sobre el humor en el anticipo de "Anacleto"



Sin pasar por San Sebastián, al menos en sus apartados importantes, "Anacleto, agente secreto", la comedia basada en un comic (tebeo, según denominación del pasado) de Manuel Vázquez, que bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ("3 bodas de más") protagonizan Imanol Arias y Quim Gutiérrez, llegará a los cines españoles el 4 de septiembre, y Warner y Zeta Cinema ya han lanzado el trailer final, en el que la acción -espectacular a veces- prima por encima del humor.

De hecho, los primeros en verla en pases privados coinciden en dos titulares: Es una película muy divertida con grandes posibilidades comerciales y tiene un ritmo que deja aliento al espectador, precisamente por la gran cantidad de escenas de acción protagonizadas por Anacleto, un pariente lejano de James Bond, pero made-in-Spain. Los autores del guión de la previa cinta de Ruiz Caldera, "3 bodas de más", Fernando Navarro, Pablo Alen y Breixo Corral, repiten como adaptadores de las historietas de un vetusto personaje de la catalana editorial Bruguera, la misma que ha prestado a la gran pantalla personajes como "Mortadelo y Filemón" o "Zipi y Zape", y alguno en camino como "Super López".

"Anacleto, agente secreto" nació en 1964 en el tebeo Pulgarcito, y se publicó en esta y otras revistas infantiles de Bruguera hasta los años 80. Su autor, el inefable Manuel Vázquez Gallego (cuya vida fue llevada al cine por Oscar Aibar en "El Gran Vázquez"), fue "padre" de otras muy conocidas criaturas como "Las hermanas Gilda", "Angelito", "La familia Cebolleta" o la más o menos autobiográfica "Los cuentos del tío Vázquez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.