Rodajes españoles "Low Cost": "La madre", de Alberto Morais, y "Como la espuma", de Roberto Pérez Toledo

Alberto Morais
- Después de "Un lugar en el cine" (2008), "Las olas" (2011), y "Los chicos del puerto" (2013), Alberto Morais ha comenzado el pasado día 10 en Valencia el rodaje de "La madre". La película es una coproducción hispano-rumana, que fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en l'Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015. Cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. La situación le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Javier Mendo ("Los protegidos") debuta en el cine dando vida al joven protagonista. Laia Marull, que ya trabajó en 2010 con Alberto Morais en la película "Las olas", interpreta en esta ocasión el papel de la madre. Nieve de Medina ("Los lunes al sol", "2 francos 40 pesetas") quien trabaja por primera vez con Morais, interpreta el papel de María, la dueña de un bar, que simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa.

Las películas anteriores de Alberto Morais ("Las olas" y "Los chicos del puerto") han disfrutado de una buena acogida en festivales pero no en las salas comerciales.

- "Como la espuma", una comedia romántica que se desarrolla durante una orgía, es la nueva película de Roberto Pérez Toledo (“Seis puntos sobre Emma”). La película es una historia coral en la que se entremezclan quince personajes que se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo una fiesta sexual. Son quince los personajes que interpretan actores como Sara Sálamo, Dani Muriel, Miguel Diosdado, Pepe Ocio, Jonás Berami, Maria Cotiello, Nacho San José, Carlo D'Ursi, Adrián Expósito, Raquel Quintana, Sergio Torrico, Diego Martínez, Álex Villazán y Javier Ballesteros.

Pérez Toledo ha dicho que en esta cinta "quiero seguir jugando a lo que más me apasiona como guionista y director: crear historias de vínculos y personajes en las que el trabajo de los actores sea la materia prima principal. Esta vez lo hago con un envoltorio que se me antoja irresistible, invitando al espectador a una orgía. Sí, una actividad sexual colectiva en la que aparentemente no hay hueco para el amor. Pero qué se le va a hacer, el amor siempre se las apaña para abrirse camino... "Como la espuma" es una historia coral que transcurre en una mansión en la que está teniendo una orgía y que envuelve a quince personajes que han acudido a ese lugar por un motivo u otro. Todos están buscando trozos de verdad en el lugar a priori más surrealista y menos propenso para ello. Y el resultado será una comedia con mucha emoción en la que el sexo es puro sentimiento. Mi reto es intentar ponerle la piel de gallina al espectador con una peli que sucede en una orgía. Muy loco todo. A ello voy".

Esté será el cuarto film de Roberto tras "Seis puntos sobre Emma" (2010), "Al final todos mueren" (2012) y "Los amigos raros" (2013). El rodaje arranca el 20 de agosto y se prolongará durante tres semanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.