Andreu Buenafuente y Berto Romero repiten su colaboración en "El pregón"

Berto Romero y Andreu Buenafuente
Los humoristas catalanes Andreu Buenafuente y Berto Romero, presenatadores del "Late night show" de La Sexta "En el aire", saltan a la gran pantalla con "El pregón", una comedia dirigida por Dani de la Orden ("Barcelona nit d’estiu") cuyo rodaje acaba de comenzar en localizaciones de Barcelona y alrededores, y Santa Pau, en Girona. Con guión de David Serrano ("Días de fútbol", "Días de cine", "Tenemos que hablar") y Diego Sanjosé ("8 apellidos vascos"), "El pregón" gira entorno a dos hermanos enfrentados durante años, “glorias olvidadas de la música electrónica de los 90", que se ven obligados a reunirse de nuevo para dar el pregón de las fiestas de su pueblo natal.

Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...

Esta es la primera vez que ambos compañeros televisivos se encuentren en un proyecto cinematográfico. Andreu Buenafuente había hecho cameos en la saga "Torrente" y dirigió su propio documental "En el culo del mundo", pero este es su primer personaje con más de una página de texto. Mientras que Berto había estado nominado al Goya por "Tres bodas de más" y pronto le veremos en "Anacleto agente secreto" (película en la que Buenafuente hace un breve cameo) y en "8 apellidos catalanes".

En esta ocasión, saltan juntos a la gran pantalla de la mano de la productora El Terrat, la misma que asume "En el aire" y Atresmedia Cine, la compañía emparentada con La Sexta. El rodaje se prolongará seis semanas entre Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau (Girona) y caras conocidas como Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez también figuran en el reparto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.