Actores: Damián Alcázar contra exhibidores, Luis Gnecco cura multimedia, Carlos Carlín y Gianella Neyra en "Locos de amor"

Damián Alcázar, como Eddie Reynolds
- El mexicano Damián Alcázar ha alzado su voz contra los exhibidores, que considera sólo se mueven por el dinero y el cine -sobre todo el nacional- les preocupa menos. Lo cierto es que su película "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero", que se estrenó el pasado día 27 de agosto con 200 copias, pese a gustar al público y a la crítica, no logró colocarse entre las 10 más vistas ese fin de semana, y las salas no han dudado en ir paulatinamente restándole espacios. "'Eddie' tuvo funciones completas en cartelera sólo siete días. Una película bien realizada, con buenas actuaciones de todos mis compañeros, con una historia bien contada, una película divertida que fue coproducida por las diferentes instancias de apoyo gubernamental", escribió el actor en su Facebook.

Alcázar apunta a otro mal endémico de nuestro cine, la escasa promoción frente a las grandes maquinarias de mercadeo de Hollywood: "Como ocurre con la mayoría de las películas mexicanas, tuvo muy poco presupuesto para la cobertura de publicidad y sin el respaldo total de los exhibidores, quienes ven el cine únicamente como negocio. Estos señores regidos por las ganancias económicas deciden el presente y el futuro de nuestro cine. Y es debido a las decisiones arbitrarias del mercado (neoliberal), que nuestro cine está en bancarrota económica y moral (aunque paradójicamente premiado de manera constante en el extranjero)". Concluye el internacional intérprete michoacano que "dictaminar que un número de boletos vendidos en la primera semana de exhibición marque un límite para que las películas sigan en cartelera, echa de las salas a nuestras producciones sin dar tiempo a que sean conocidas por un público vasto y variado que podría disfrutarlas".

- Si les supo a poco la gran interpretación de Luis Gnecco en la exitosa cinta chilena "El bosque de Karadima", hasta la llegada de "Los 33" la película nacional más vista de este 2015, con más de 310 000 espectadores, ahora podrán disfrutarla en hora y media suplementaria de metraje, ya que -convertida en miniserie de tres capítulos- se emitirá en el canal Chilevisión, a partir del 27 de este mismo septiembre. El film de Matías Lira sobre uno de los casos más escandalosos de abusos por parte de un sacerdote en Chile, tendrá en su versión televisiva -según ha explicado su director a La Tercera- "mucha más información, más respuestas y nos hará entender más la historia. La serie es la continuidad de lo que la película propuso. Si en la gran pantalla vimos a un abusado y un abusador, en la serie se cuenta cómo ese abusador toma las cartas y sale a flote. Cómo un abusado puede sobrevivir, se empodera de la situación y hace algo al respecto". No será "El bosque de Karadima" la única oportunidad de ver a Gnecco en el aparato de casa, ya que aparece en la teleserie de Netflix "Narcos". Y en cine, el año próximo estrenará "Neruda", de Pablo Larraín.

- Los actores peruanos Carlos Carlín y Gianella Neyra serán los principales nombres de la próxima producción de Tondero Films, la compañía tras la saga "Asu Mare" y otros sucesos nacionales en la cartelera peruana de los últimos años. Se trata de una comedia romántico-musical, titulada "Locos de amor", que contará con conocidas baladas de los años 70 y 80. El rodaje está previsto para noviembre, aunque previamente se grabarán las canciones, para ser usadas como play-back durante la filmación. El elenco lo completarán Giovanni Ciccia, Stefano Salvini, Lorena Caravedo, Jimena Lindo, Rossana Fernández Maldonado y Gonzalo Torres. Puede que esta película no sea el único proyecto musical de la productora peruana, ya que meses atrás se habló de su interés en hacer una biopic sobre el admirado cantante nacional Pedro Suárez Vértiz. De momento, Tondero le apuesta fuerte a su próximo estreno, una coproducción con Chile y Argentina titulada "Lusers, los amigos no se eligen", que -con Carlos "Cachín" Alcántara al frente- llegará a los cines en los próximos meses.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.