Oscar Jaenada y Jaume Collet-Serra compartirán proyecto en Hollywood

Oscar Jaenada y Jaume Collet-Serra
Los españoles Oscar Jaenada y Jaume Collet-Serra coincidirán en "The Shallows", el nuevo thriller estadounidense del cineasta barcelonés (como el actor), cuya protagonista femenina será Blake Lively. La película cuenta la historia de una joven que se siente abatida tras la muerte de su madre. Un día, mientras surfea en una zona aislada, queda atrapada en una boya. Las cosas se ponen aún más intensas cuando se le acerca un tiburón que le hace temer por su vida. El reconocido actor interpretará en esta ocasión a Carlos, un hombre que al comienzo de la cinta es quien lleva al personaje de Lively a la playa.

El hecho de que el director escogiera a Jaenada para protagonizar la película quizá tenga que ver con que los dos sean barceloneses, y que ambos -cada uno por su lado- tienen ya previa experiencia "haciendo las Américas", aunque todavía el cineasta sigue buscando tres actores españoles para papeles secundarios, en esta producción del propio Collet-Serra (Ombra Films) junto a la Sony, escrita por Anthony Jaswinski.

Después de haber protagonizado la exitosa película "Cantinflas" en México, Oscar Jaenada se ha asentado como uno de los actores españoles más valorados fuera del país. En entrevista a Noticine, el actor comparte su experiencia en Hollywood: "Sí, llevamos tiempo rodando allí, vamos a rodar más y bueno pues muy contento de la industria que se está manejando en toda América, ya no sólo Norteamérica, sino también en Colombia, México, República Dominicana... hay mucho movimiento de muy buenos actores y esa entidad latina es necesaria para mejorar y competir con el cine norteamericano. Los premios Platino han sabido juntar muy bien todo eso y yo soy partidario de que hay que trabajar fuera y dejar que venga gente de fuera aquí para crear sinergias".

También se le preguntó respecto a las críticas que él hizo sobre la política cultural española del actual gobierno."Siguen gobernando los mismos y siguen robando y si estoy en otro país es porque aquí perdí la esperanza, no me fui a otro país porque quise dar un salto a Hollywood y cosas así, me fui porque aquí no tenía esperanza", agrega el actor.

El barcelonés tiene una larga trayectoria en el mundo del cine, ya que tuvo sus inicios desde muy pequeño en la actuación. "The Shallows" no será su primer trabajo en EEUU, ya que estuvo en "Piratas del Caribe 4 / Pirates of the Caribbean 4" donde hacía de oficial español, junto a Penélope Cruz y Johnny Depp, y en su última película más reciente "The Art of Living". Además, el año pasado participó en una TV-movie rodada en Miami, producida por Michael Bay, y tiene previsto participar junto a Catherine Zeta-Jones en "The Godmother", sobre la vida de la narco Griselda Blanco.

Por su parte, Collet-Serra se ha convertido en un especialista en el género del thriller, en películas que han tenido una amplia difusión internacional, como las tres que realizó con Liam Neeson como protagonista, "Sin identidad / Unknown", "Sin escalas / Non-Stop" y "Una noche para sobrevivir / Run All Night".

En su última entrevista con NOTICINE.com, el barcelonés explicaba: "En Estados Unidos, si tienes talento y trabajas duro, entras. Seas joven o no seas joven. Pero tienes que saber qué tipo de películas estas haciendo, son películas de Hollywood".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.