Se estrenó la comedia peruana "Como en el cine"

''Como en ell cine''
El cineasta peruano Gonzalo Ladines estrenó su opera prima "Como en el cine", comedia que se distingue de la tendencia reciente de incluir en su elenco a populares humoristas nacionales. Manuel Gold protagoniza la cinta al lado de Francisco Lombardi, Pietro Sibille y Angie Jibaja. Esta producción nos presenta a Nico (Manuel Gold), quien tras enterarse de que su novia le fue infiel en sus propias sábanas de Star Wars decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para ello reúne a sus viejos compañeros de la facultad, con quienes intenta hacer un corte de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas y divertidas situaciones, a caballo entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y el rumbo de sus vidas. Y con ellos estará su mejor amiga, Dani (Gisela Ponce de León), responsable de hacerlo "pisar tierra".

La experiencia como director de Gonzalo Ladines es aún corta, pero ya ha realizado algunos cortometrajes como "Los niños"(2014), "Rumeits"(2010) y "DO-MIN-GO"(2010). También fue uno de los guionistas del film "Viejos Amigos"(2014) y de "Lima 13"(2012). Además hizo también la conocida serie web "Los Cinéfilos".

Sobre la película, Ladines sostuvo una charla con la web Cineencuentro: "El proyecto nació hace cuatro años a raíz de mis experiencias haciendo cortos con muy poca plata, pero rodeado de amigos. Me pareció divertido narrarlas y lo tomé como ejemplo", dice su director. Sobre el elenco, el guionista señaló que siempre pensó en Gold y Guillermo Castañeda, quienes no tuvieron que hacer casting para la película. "En realidad, todos están en el mismo tono. En el caso de Pietro (Sibille) y Gisela, sí pasaron casting y aportaron mucho a la hora de repasar su guión. Estamos muy contentos con todos", expresó Ladines.

Sobre la financiación para presentar en cartelera el film, la cinta ha recibido apoyo de la casa realizadora Señor Z, quienes ya trabajaron el año pasado con la cinta "Perro Guardián". Asimismo cuenta con el apoyo del BCP y la Universidad de Lima.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.