El venezolano Daniel Durán quiere asentarse en el cine sin dejar los videoclips

Daniel Durán, director venezolano reconocido internacionalmente en el campo de la música y la publicidad, tras dirigir vídeoclips de artistas como Pitbull, Wisin, Yandel o Chino y Nacho, aspira a dirigir cine de ficción en su país. Durán ha conseguido renombre en la industria de entretenimiento e incluso ha ido más allá. Hace cuatro años el venezolano aceptó realizar la película independiente "Bravetown", que se filmó en diferentes localizaciones de Estados Unidos y Canadá, y cuyo elenco estaba formado por Laura Dern, Josh Duhamel, María Bello, Tom Everett Scott, Lucas Till y Kherington Payne, entre otros.

En aquel entonces, el director lo dejaba claro, quiere hacer más cine y en su país: "Estoy muy feliz, emocionado y orgulloso. Un nuevo e importante reto dentro de mi carrera como director, el cual asumí con toda responsabilidad y, sobretodo, pasión. Espero que este trabajo sea del agrado de todo aquel que pueda verlo. Me he preparado mucho para esto y espero sea solo el comienzo de muchas más películas. Quiero dejar el nombre de Venezuela en alto y espero pronto hacer cine en mi país".

Para Durán, la dirección de la cinta, fue el proyecto más complicado de su trayectoria profesional. Ahora el director espera que su primera película se pueda proyectar en su país de origen ya que fue lanzado en edición limitada y en el formato de vídeo.

"Tengo muchas ganas de que la película venga a Venezuela, así sea por unas presentaciones especiales (...) A mí sí me interesa que sea proyectada aquí", expresó Durán durante su estancia en el país caribeño.

"Bravetown" trata sobre Josh Harvest (Till), un adolescente de padres divorciados que vive en Nueva York y es uno de los mejores Djs de la ciudad. Cuando le pillan consumiendo droga, le envían a un pequeño pueblo de Dakota del Norte para una terapia profesional. Ahí conocerá a su padre y ayudará a un grupo de baile a conseguir su sueño.

Entre sus próximos proyectos coexistirán tanto los vídeos musicales como los proyectos cinematográficos. "Los videos musicales son como el primer amor para mí, siempre van a estar ahí. Sí sé que cuando asuma compromisos con el cine, voy a tener que abandonarlos por un tiempo, pero no por completo, más ahora que vamos a hacer una alianza como Nael y Justin y César Velásquez (...). Esa será una de las maneras de mantenerme en contacto con el video musical, que es un formato al que amo y que mueve", dijo.

El director quiere seguir haciendo cine y es más, le gustaría hacerlo en Venezuela. Cree que ha estado preparándose para ello durante toda su vida.

"Yo creo que toda la vida me he preparado para esto. Desde que empecé mi carrera hace 20 años, cuando trabajaba en Puma TV. Cada set que yo recorría era una preparación para poder hacer mi primera película, a los 33 años".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.