Salma Hayek vuelve al cine convertida en mujer barbuda

Cirque du Freak
Cirque du Freak
Cirque du Freak11-I-08

Para su retorno a la pantalla grande tras su maternidad, Salma Hayek ha elegido a "Cirque du Freak", un drama de terror en el que dará la réplica a John C. Reilly. La mexicana tomará este proyecto antes que otros que había aceptado el pasado año, uno de los cuales la llevará a su México natal.

De acuerdo a información de Variety, Hayek protagonizará junto a Reilly el nuevo film de Paul Weitz ("Un niño grande", "In good company - Algo más que un jefe"), cuyo rodaje está pautado para el próximo mes. "Cirque du Freak" es la adaptación cinematográfica de la primera trilogía de la serie de 12 novelas escritas por Darren Sha, que narra la historia de un vampiro que contrata a un joven de 14 años para que se transforme en su sirviente; pero al convertirse en mitad vampiro será el catalizador de una batalla entre los vampiros y sus enemigos.

Hayek tendrá a su cargo el rol de Madame Truska, la mujer barbuda de este circo fantástico; en tanto que el adolescente que desatará la batalla será interpretado por Josh Hutcherson, visto en "Un puente hacia Terabithia".

Habiendo prestado solo su voz para la animada "South of the Border" desde el nacimiento de su hija Valentina, para Hayek este proyecto marcará el regreso a los sets de filmación en un 2008 que parece cargado de trabajo. Pendiente de rodaje tiene aún los dos proyectos que cerró el pasado año, la opera prima de William H. Macy, "Keep Coming Back", y "La Banda", su regreso al cine en español.