Actualidad argentina: Amigorena dice que Coppola fue "frío" y Gallo un "enfermo", Mazure asegura haber encontrado un INCAA desordenado

Amigorena
Amigorena
- Muy lejos ha quedado la fascinación con la cual los actores argentinos se acercaron a "Tetro", film que les daba la oportunidad de trabajar a las órdenes de un consagrado de Hollywood como Francis Ford Coppola. Los elegidos se sintieron bendecidos, pero pasada la experiencia la desilusión parece aflorar. Así al menos es el caso del actor Mike Amigorena, uno de los primeros locales que seleccionó Coppola tras verlo en una obra de teatro, quien decidió no callarse y salió a decir lo suyo. En entrevista con el periódico Perfil, comentó sobre el director: "A lo mejor esta es la película en la que no se abocó al trabajo de los actores. Fue una persona muy fría pero sé que volvería a trabajar con él, pero plantearía las condiciones de otra manera".

Si bien el trabajo con el cineasta no fue óptimo, resultó más satisfactorio que colaborar con Vincent Gallo, protagonista del film, a quien calificó como "un enfermo, una persona que no sirve para nada".

Amigorena admitió que la fascinación por verse en una película de Coppola, un logro sin dudas importante para sumar al currículum, provocó que nadie se preocupara por los contratos con la Asociación Argentina de Actores (AAA), que en dos ocasiones pidió detener el rodaje por las irregularidades. Esto sólo ayudó a sumar más confusión al rodaje. A la espera de ver el resultado de la película, el actor concluyó sobre la producción: "Fue caótica, pero tampoco me gustaría seguir tirándole mierda. Lo siento como una experiencia más, que me dejó desilusión pero también alegría por tener la oportunidad de conocer más profundamente a Rodrigo de la Serna, Sofía Castiglione, Léticia Brédice, Jean Francois Casanovas...".

- La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), Liliana Mazure, dialogó en entrevista con Los protagonistas sobre el estado en que encontró el ente que regula al cine argentino al momento de asumir la presidencia, luego de la renuncia de Jorge Álvarez. Mazure confesó, en declaraciones que recoge Red Espectáculos: "No lo encontré todo lo ordenado que esperaba, es un momento crítico y de muchos cambios en la industria, de hecho estamos trabajando mucho en la distribución y sobre todo en la parte de fomento...". Como ya informáramos, Mazure se comprometió a dar al Incaa la transparencia que se pedía desde diferentes sectores de la industria, y profundizar el trabajo en una de las áreas que más problemas presenta la industria local: la distribución y exhibición.

La presidenta se refirió también al caso "Aniceto", la más reciente película de Leonardo Favio, que tras su estreno fue quitada de las salas poco tiempo después. Mazure precisó que fue una decisión del cineasta: "La decisión de sacar la película fue exclusivamente de Favio, dado que salió en un momento difícil, si bien salió con muchas copias, la repercusión en el público no fue la mejor y ojo que considero que es una gran película, pero de hecho tenemos un grave problema de pantallas es por eso que desde el Incaa estamos generando nuestras propias pantallas. Obviamente esto tiene su tiempo. Leonardo decidió retirar la película y esperar un momento más propicio para reestrenarla en setiembre".