Harry Potter aspira a conservar su mágico cetro en la taquilla por encima de Disney

por © Redacción-NOTICINE.com
'Enredados'
'Enredados'
Ya saben que Harry Potter, llegado al cine como niño hace casi una década, ha crecido hasta conquistar a un público adolescente. Ahora, en su segundo fin de semana en las carteleras norteamericanas, debe hacer frente a un film familiar, avalado por la factoria de animación Disney, "Enredados". En la semana del Día de Acción de Gracia (Thanksgiving), los estrenos llegaron ya el miércoles pasado, y la primera batalla la ganó con holgura el aprendiz de mago. La descendiente de ecuatorianos Christina Aguilera quedó tercera.

El moderno cuento de hadas "Enredados", basado en del popular cuento infantil de los hermanos Grimm "Rapunzel" (en español "Ruiponce" o "Rapónchigo") quedó el día de su estreno casi tres millones por debajo de la penúltima aventura fílmica de la saga basada en los libros de J.K. Rowling (11,8 millones de dólares frente a 14,5), de manera que es muy dudoso que el domingo logre la primera plaza, que seguirá en manos de "Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)", y ello a pesar de que la producción de Disney es en 3D, con el consiguiente mayor precio de sus boletos.

También el miércoles se estrenó "Burlesque", el musical que reune a la debutante en cine Christina Aguilera con la incombustible veterana Cher. Su resultado fue sustancialmente inferior al de las dos citadas, con 2,8 millones, 600 000 dólares por encima de otra novedad, la comedia sentimental de Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal "Love and other drugs".

Estos cuatro títulos se codearán con las veteranas "Megamind / Megamente" e "Imparable", que junto al estreno de Dwayne Johnson "Faster" pugnarán por las primeras plazas de la clasificación semanal.

Lo que nadie duda es que "Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)" terminará el mes bien por encima de los 200 millones de dólares.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...