Triunfo "por los pelos" de Harry Potter frente a "Enredados" en Norteamérica

por © Redacción-NOTICINE.com
'Enredados'
'Enredados'
A pesar del gran debut de la cinta animada de Disney en 3D "Enredados", por encima de las previsiones, con 49 millones de viernes a domingo y 20 más desde su debut el miércoles, Harry Potter conservó por casi un millón de dólares el liderazgo de la taquilla norteamericana. Por su parte, la primera experiencia fílmica de la popular cantante Christina Aguilera, con el musical "Burlesque", quedó lejos de resultados espectaculares, al obtener menos de 12 millones el fin de semana, que le dieron la cuarta plaza. Entremedias quedó la también animada y en 3D "Megamind / Megamente", que pasa en total de los 130 millones.

Junto a "Enredados" y "Burlesque", el pasado miércoles (estreno anticipado por las festividades del Thanksgiving, llegaron otras dos cintas con amplia difusión, la comedia romántica "Love and other drugs" y la cinta de acción con Dwayne Johnson "Faster", con dispares resultados a pesar de la escasa distancia entre ambas. La primera interesó más de lo que se esperaba, y la segunda menos.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)" cayó un 60 % respecto de los datos del pasado fin de semana, pero en ningún momento perdió su liderazgo, inclusive el miércoles y en 10 días totaliza 220,3 millones, que serán al final de este mes cerca de 230. El aprendiz de mago se resintió más del ataque de Disney y su cuento de hadas animado en 3D sobre todo el fin de semana, de ahí que su diferencia de ingresos resultara escasa. La penúltima aventura de Harry se proyecta en 500 salas más que lo propuesta en su línea tradicional de la Disney, pero ésta se benefició del mayor costo de los boletos por la tercera dimensión.

Muy lejos quedaron Christina Aguilera y Cher con su "Burlesque", que quizás no eligieron el mejor momento posible para desembarcar en los cines, con tantas novedades y más interesados niños y adolescentes en ese momento en acudir a las taquillas. En 3037 pantallas, la fantsía musical de la descendiente de ecuatorianos logró 11,8 millones el fin de semana y más de 17 en sus cinco primeros días.

Estas son las cifras preliminares del fin de semana entre el 26 y 28 de noviembre según los datos facilitados por los estudios:

1- (1) "Harry Potter y las reliquias de la muerte I" 50,3 millones de dólares (220,3 desde su estreno)
2- (-) "Enredados" 49,1 millones (69)
3- (2) "Megamind / Megamente" 12,85 millones (130,4)
4- (-) "Burlesque" 11,8 millones (17,1)
5- (3) "Imparable" 11,75 millones (60,7)
6- (-) "Love and other drugs" 9,85 millones (14)
7- (-) "Faster" 8,7 millones (12,2)
8- (4) "Salidos de cuentas / Todo un parto" 7,3 millones (85)
9- (5) "The next three days" 4,84 millones (14,55)
10- (6) "Morning glory" 4 millones (26,4)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...