Mario Casas logra el mejor debut del año para el cine español con "3 metros sobre el cielo"

por © Redacción-NOTICINE.com
María Valderde y Mario Casas, en '3MSC'
María Valderde y Mario Casas, en '3MSC'
En el pasado fin de semana, uno de los mejores del año en términos de afluencia a las salas españolas, la cinta protagonizada por el ídolo televisivo juvenil Mario Casas "3 metros sobre el cielo" se convirtió con más de 2 millones de euros en el mejor estreno nacional de 2010, superando el previo récord de "Los ojos de Julia". Este drama romántico basado en el libro homónimo del italiano Federico Moccia disfrutó de un elevado número de copias (390, 30 más que las del "thriller" protagonizado por Belén Rueda), y quedó en el segundo puesto semanal justo detrás de "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba".

El mérito de "3MSC", que además de contar con la estelar pareja Mario Casas-María valverde apoya su éxito en la popularidad de la novela, todo un "best-seller" europeo entre las adolescentes, es mayor si consideramos el peso de sus contrincantes. El pasado fin de semana, además de la tercera entrega de saga "narniana" se lanzaron la también animada en 3D "Megamind / Megamente" y la hispano-mexicana "Biutiful", la cual tuvo también un positivo arranque con 815 000 euros en algo más de 200 salas, que le dieron la quinta plaza.

Tras la historia de amor imposible entre la chica "bien" y el muchacho "macarilla", adaptada por Ramón Salazar a partir del libro de Moccia y realizada por Fernando González Molina, está la productora del canal privado Antena 3, que marca su tercer éxito comercial en el año, ya que también coprodujo las dos previas líderes nacionales del año, "Que se mueran los feos" y "Los ojos de Julia".

Este éxito de Mario Casas, quien cargó sobre sus espaldas la mayor parte de la campaña promocional del film, coloca en buena situación su siguiente lanzamiento, "Carne de neón", del sevillano Paco Cabezas, extensión de un corto filmado previamente por él, que llegará a los cines españoles el 21 de enero.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...