Anthony Hopkins vuelve al número uno en la taquilla USA enfrentado al diablo

por © Redacción-NOTICINE.com
Anthony Hopkins, en 'The rite'
Anthony Hopkins, en 'The rite'
La cinta de terror exorcista "The rite" ha dado a Anthony Hopkins un nuevo número uno de taquilla en Norteamérica, en un fin de semana donde varias de las recientemente nombradas candidatas al Oscar se han beneficiado de esa promoción y o mejoran o se mantienen en sus previas posiciones. El estreno para el público hispano "From Prada to nada" debutó en una estimable decimoséptima posición, considerando las escasas ambiciones de sus distribuidores que sólo la lanzaron en 256 salas, donde consiguió más de un millón de dólares.

Aunque algunos especialistas auguraban un mejor resultado, en algo menos de 3000 salas "The rite" ha recaudado 15 millones de dólares, suficientes para liderar sin problemas el "top ten". El veterano Anthony Hopkins, ahora convertido en exorcista del Vaticano, ha confirmado que este es "su" género, en el que los espectadores le situan desde su larga relación con el caníbal Hannibal Lecter.

El segundo lanzamiento del fin de semana con mejores resultados ha sido "The mechanic", "remake" del film de acción "Fríamente... sin motivos personales", que Charles Bronson protagonizara en 1972, ahora con Jason Statham en el mismo papel del mítico astro del cine de acción. En 2700 cines, esta nueva versión alcanza la tercera posición, empatada con "El avispón verde", ambas merced a unos ingresos de 11 millones y medio de dólares.

Y otra novedad, "From Prada to nada", sui-generis versión de "Sentido y sensibilidad / Sensatez y sentimientos", dirigida por el venezolano Angel Gracia e interpretada por Camilla Belle, Alexa Vega y Adriana Barraza. también está de enhorabuena. La nueva "joint venture" de Lionsgate y Televisa (Pantelion), a pesar de su escasa ambición, tanto en promoción como en número de salas, recibe una positiva acogida, con 1,1 millones de dólares en sólo 256 pantallas, con una buena media de casi 4300 dólares por copia, una de las mejores del fin de semana. Tal vez ello les inspire una actitud menos conservadora en sus próximos estrenos (anunciaron una decena a lo largo del año).

Otra propuesta latina, aupada por la candidatura de Javier Bardem al Oscar protagonista, la mexicano-española "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, amplió el viernes su parque de cines hasta 57, que le han dado 461 000 dólares, con la espectacular media de más de 8000 dólares. Ocupa la vigesimo quinta plaza.

Otras nominadas al Oscar se ven también reforzadas: "El discurso del rey" aprovechó para sumar casi 900 nuevas salas y aumenta sus ingresos en más del 41%, aunque respecto del previo fin de semana baja una posición, hasta la quinta. La ganadora del premio del sindicato de realizadores el sábado ya ha superado en 10 semanas los 72 millones (costó 15), de los que 11,5 corresponden a este fin de semana.

También sube "Valor de ley / Temple de acero", el western de los hermanos Coen, que en mes y medio de explotación ha ganado más de 148 millones. Menos rentables fueron las candidaturas para "Cisne negro" y "The fighter", pero sus descensos fueron muy moderados, el 13 y el 2,6% respectivamente.

En sentido contrario, la más significativa caída fue la de "The dilemma", con casi el 40%, cayendo de la tercera a la séptima plaza.

Así quedó el "top ten" entre el 28 y el 30 de enero:

1- (-) "The rite" 15 millones de dólares
2- (1) "Sin compromiso / Amigos con derechos" 13,6 millones (39,7 desde su estreno)
3- (-) "The mechanic" 11,5 millones
4- (2) "The Green Hornet / El avispón verde" 11,5 millones (78,8)
5- (4) "El discurso del rey" 11,1 millones (72,2)
6- (5) "Valor de ley / Temple de acero"  7,6 millones (148,3)
7- (3) "The dilemma" 5,4 millones (40,6)
8- (6) "Black swan / Cisne negro" 5,1 millones (90,7)
9- (8) "The fighter" 4 millones (78,3)
10- (9) "El oso Yogui" 3,1 millones (92,5)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...