Adam Sandler, Justin Bieber y los gnomos arrastran a las masas a los cines USA

por © Redacción-NOTICINE.com
'Sígueme el rollo'
'Sígueme el rollo'
La popularidad de Justin Bieber entre las adolescentes, unida al tradicional "gancho" del humorista Adam Sandler y a los gnomos animados de Disney han disparado las pobres cifras de taquilla de las últimas semanas en Norteamérica hasta el punto de mejorar en más de un 80% los ingresos del anterior fin de semana. Sandler con su "Sígueme el rollo" ("Just go with it") superó en menos de un millón a Justin Bieber, que con su documental musical "Never say never" ocupó la segunda plaza con 30,2 millones, mientras que la también en 3D "Gnomeo y Julieta" alcanzaba los 25 millones y medio.

Una cuarta novedad, la cinta del atractivo Channing Tatum "The eagle" también se ubicó delante de las más veteranas, pero lejos en recaudación a las anteriores, con menos de 8,6 millones de dólares.

Para Sandler, que en la comedia sentimental de enredos "Sígueme el rollo" se rodea de bellezas de diferentes edades (Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Brooklyn Decker...), este es un nuevo número uno en su carrera, que en poco más de una década (13 años) acumula una decena de cintas que han ingresado más de 100 millones de dólares.

Disponía en esta ocasión del mayor número de salas (más de 3500), pero enfrente tenía dos cintas con una buena cantidad de copias en 3D, más rentables. La mayoría de las últimas propuestas de Sandler han debutado en el entorno de los 40 millones, pero esta vez, con "Sígueme el rollo" sólo ha podido lograr 31 millones.

Con el aliento en su nuca llegó Justin Bieber, el ídolo de niñas y no tanto, cuya primera incursión en la gran pantalla haciendo de sí mismo, y cantando en 3D como él sabe se ha saldado positivamente: 30,2 millones en 3100 cines.

Por su parte, Disney con algo menos de 3000 pantallas no espera tanto posiblemente con la novedosa "Gnomeo y Julieta 3D", que alcanzaba los 25 millones y medio y la tercera posición.

Debemos descender hasta la quinta plaza para encontrar a la previa líder, "The roommate", que pierde un 44% de sus previos ingresos, pero peor le fue a la producción 3D de James Cameron "El santuario", que de la segunda se desplomó a la octava con un 45,7 menos.

Por el contrario, "El discurso del rey" se deja unicamente dos plazas, pese a la llegada de cuatro nuevos estrenos, y es la que menos dinero pierde: no llega al 4%.

Con todo, así quedó el "top ten" norteamericano entre el 11 y el 13 de febrero:

1- (-) "Sígueme el rollo" 31 millones de dólares
2- (-) "Justin Bieber-Never say never" 30,2 millones
3- (-) "Gnomeo y Julieta" 25,5 millones
4- (-) "The eagle" 8,58 millones
5- (1) "The roommate" 8,4 millones (26 millones desde su estreno)
6- (4) "El discurso del rey" 7,4 millones (93,8)
7- (3) "Sin compromiso / Amigos con derechos" 5,6 millones (59,8)
8- (2) "El santuario" 5,1 millones (17,5)
9- (8) "Valor de ley / Temple de acero"  3,7 millones (160,3)
10- (5) "The Green Hornet / El avispón verde" 3,6 millones (92,3)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...