Arriaga, Sacheri, Leñero, Paz...: Destacados guionistas iberoamericanos se reunirán en México

por © Correcámara-NOTICINE.com
Arriaga, Sacheri y Paz
Arriaga, Sacheri y Paz
Con la presencia de Guillermo Arriaga ("Amores perros"), Eduardo Sacheri ("El secreto de sus ojos"), Bráulio Montavani ("Ciudad de Dios") o Senel Paz ("Fresa y chocolate"), se realizará del 6 al 9 de julio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de Ciudad de México el I Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos.   

En este marco, el director de "The burning plain" y escritor de la célebre trilogía de Alejandro González Iñárritu ("Amores perros", "21 gramos", "Babel") se reunirá con el periodista y escritor Vicente Leñero ("El crimen del Padre Amaro", "El callejón de los milagros", "La ley de Herodes") para conversar sobre el oficio del escritor cinematográfico.   

Asimismo, durante el primer encuentro que reunirá a más de una cuarentena de escritores de América Latina, España y Portugal, se llevará a cabo la lectura del guión de "Arráncame la vida" por parte de su director Roberto Sneider, la escritora de la novela en que está basada la película Ángeles Mastretta y los actores Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela y Ana Claudia Talancón.   

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Raúl Flores, Presidente de El Taller de Escritura El Garfio, entidad que organiza junto con el IMCINE el Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos dirigido a guionistas, directores, productores y estudiantes.   

Flores detalló que El Garfio lanzó la convocatoria del Concurso de Guión de Largometraje cuyo objetivo es seleccionar a entre 8 y 10 de estos textos, realizados en formato profesional y que cuenten con el registro de Derecho de Autor, para participar en un pitching con productores de la región invitados al Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos.   

Otros de los invitados destacados al evento son Paz Alicia Garciadiego ("Profundo carmesí"), Enrique Rentería ("Todo el poder"), Beatriz Novaro ("Las buenas hierbas"), y Senel Paz ("Fresa y chocolate").   

Raúl Flores comentó que el objetivo del Encuentro es "fortalecer a la industria cinematográfica iberoamericana partiendo de la premisa de que el fundamento de toda buena película es el guión y esto lo propiciaremos a partir del intercambio de puntos de vista y la reflexión de los escritores".   

El Presidente de El Garfio añadió que esta iniciativa también acercará a los guionistas con los productores cinematográficos, y ayudará a que los primeros tengan un mayor conocimiento acerca de la comercialización de sus obras.   

Cabe mencionar que el I Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos es apoyado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el Centro de Capacitación Cinematográfica , la Sociedad Genral de Escritores Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.   

Más detalles del evento www.encuentroibescritores.com.mx    

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...