Fondos de ayuda: Almodóvar busca impedir que se suprima el programa MEDIA, se abre convocatoria para coproducciones argentino-brasileiras

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar
Almodóvar
- Pedro Almodóvar junto a otros reputados cineastas europeos como Wim Wenders, Ken Loach, Michael Haneke o Nanni Moretti, ha firmado un manifiesto, en el cual se pide a la Comisión Europea que no suprima las ayudas públicas al desarrollo y distribución de películas del programa MEDIA. El mismo, que ha destinado 755 millones de euros al periodo comprendido entre 2007-2013, sufriría desde 2014 una serie de cambios que para los realizadores resulta contraproducente. "Rechazamos pura y simplemente la supresión del programa MEDIA o su fusión en el interior de otro programa más amplio", dice el manifiesto, señalando que ello supondría "un atentado contra la creación y la cultura, que son las raíces de nuestra identidad y nuestros valores europeos".

La Comisión Europea, por su parte, aseveró que no corre peligro el programa, que las modificaciones que se plantean responden a la necesidad de seguirle el ritmo a los cambios que está sufriendo el audiovisual como consecuencia de la digitalización y el avance tecnológico. El portavoz de Cultura, Dennis Abbott, dijo en declaraciones obtenidas por Europa Press: "Queremos garantizar que cada euro de este programa se gaste con la máxima eficiencia. Queremos que sea todavía más fácil de usar. Esta es la mejor manera de garantizar el valor añadido del programa en el futuro".

- Luego de haber alcanzado un acuerdo de colaboración en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y la Agencia Nacional do Cinema de Brasil (Ancine), abren convocatoria para la recepción de proyectos a ser realizados en coproducción entre la Argentina y Brasil. Incaa y Ancine recibirán los proyectos de productoras locales correspondientes a su país.  

En esta iniciativa que tiene por objetivo promover el acercamiento entre las cinematografías más poderosas de América del Sur, se invertirá un total de 800 mil dólares en cuatro proyectos de producción independiente, que pueden ser largometrajes de ficción, documental o animación. Cada uno de los títulos escogidos recibirá 200 mil dólares. La inscripción permanece abierta hasta el 11 de abril.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...