Un integrante de la Academia de Cine se declara inocente tras ser detenido bajo acusación de piratear películas

por © Redacción-NOTICINE.com
Sirgo son su Goya
Sirgo con su Goya
Luego de ser detenido junto a dos empleados de su compañía bajo acusación de piratear películas en Internet, el productor y director Manuel Sirgo rechazó con vehemencia estar implicado en el uso ilegal de las películas que ponen a disposición de los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, para su visionado en ocasión de la votación del premio Goya.

“Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para “piratear” cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico”, sostuvo Sirgo, al ser puest en libertad luego de declarar ante el Grupo VIII de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

La semana pasada, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) denunció que en Internet se colgó "Ispanski" antes de su estreno comercial. Los integrantes de la Academia, por su condición de votantes a los premios Goya, tienen acceso al visionado de películas españolas inéditas a través del servicio de streaming Veomac, al cual se accede mediante un código personalizado para cada académico. Las investigaciones decretaron que se pirateó el film mediante el uso de la captura de pantalla de este servicio, ya que cada copia lleva insertado su correspondiente código, que es precisamente para impedir la piratería.

Sirgo está convencido que alguien cercano a él utilizó su clave para acceder al servicio y poder copiar la película. “Han utilizado información personal e intransferible de mi propiedad para acceder a los datos digitales de la Academia sin mi consentimiento”, aseveró.

Con la investigación en marcha, la Academia rápidamente ha salido a respaldar a Sirgo, ganador del premio Goya al mejor corto de animación en 2002 con "Pollo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...