El éxito norteamericano de "Midnight in Paris" provoca una mayor distribución

por © Redacción-NOTICINE.com
Allen y Wilson, en el rodaje de 'Midnight in Paris'
Allen y Wilson, en el rodaje de 'Midnight in Paris'
La última producción española de Woody Allen, "Midnight in Paris", protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, está teniendo una respuesta tan positiva del público norteamericano, que su distribuidora local, Sony Pictures Classics, ha decidido seguir ampliando su número de copias para aproximarse al millar, la más amplia distribución para un film del neoyorquino en su propio país desde 2003 (con "Todo lo demás").

Es sabido que en las últimas décadas Allen no ha sido precisamente profeta en su tierra, y por ello filma en Europa, con capitales del Viejo Continente (últimamente de la española Mediapro), donde el público valora mucho más sus cintas que en los Estados Unidos.

Sin embargo, con "Midnight in Paris", las cosas le están yendo bastante bien: Lleva recaudados más de 7 millones de dólares y durante los tres últimos fines de semana ha sido el título con mejor media de ingresos por copia entre las más vistas. Debutó en sólo 6 cines de Nueva York y Los Angeles el pasado 20 de mayo para llenarlos hasta el punto de alcanzar un récord histórico de taquilla: casi 100 000 dólares por copia de viernes a domingo.

Una semana más tarde, se amplió su distribución a 58 copias, y el pasado fin de semana a 147. Pero el gran salto se producirá este viernes, cuando se pongan en circulación 944 copias. Los responsables de SPC no tenían pensado expandir el film sobre un guionista de estudio que viaja a París con la familia de su novia hasta el próximo día 24, pero aseguran que la respuesta entusiasta de la audiencia les ha movido a adelantar sus planes.

La idea de la distribuidora es que "Midnight in Paris" mejore las cifras finales de los dos más recientes éxitos de Allen, quien lanza una película por año, "Vicky Cristina Barcelona" y antes "Match Point", ambas por encima de los 23 millones de dólares, aunque en ambos casos ello ocurrió con un número inferior de copias en circulación que las inminentes 944.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...