Llega "Contagio" a salas norteamericanas para infectar a "Criadas y señoras"

por © Redacción-NOTICINE.com
Cotillard, en una escena de 'Contagio'
Cotillard, en una escena de 'Contagio'
Uno de los más caros y ambiciosos proyectos del prolífico Steven Soderberg, "Contagio", cargado de víricas estrellas (Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Marion Cotillard, Kate Winslet, Larry Fishburne...), aterriza este viernes en las salas norteamericanas tras pasar por la Mostra de Venecia, con el mayor número de copias (3200) y la ambición de acabar con el triple reinado al frente de la taquilla del drama sureño "Críadas y señoras / Historias cruzadas".

No viene solo. Le acompañan otros tres estrenos, aunque de escasas ambiciones en general por su discutible calidad y menor distribución: El film de acción y luchas marciales "Warrior"; la comedia "Bucky Larson: Born to be a star" y la cinta terrorífica de serie "B" "Creature".

La apocalíptica "Contagio" enfrenta a la humanidad con una de sus peores pesadillas, un virus letal desconocido hasta ahora, que diezma a la población. Se trata de un film más psicológico que de gran espectáculo y efectos especiales, lo cual puede limitar sus resultados. Las críticas han sido moderadamente buenas y Warner, que invirtió la sustanciosa cantidad de 60 millones en su producción, espera llegar a los 30 millones de dólares este fin de semana, pero observadores independientes son bastante más conservadores, con una horquilla de entre 19 y 25 millones. No obstante, con ello sería suficiente para arrebatarle el cetro semanal a "Críadas y señoras / Historias cruzadas".

Los adolescentes que disfrutan mirando escenas violentas tienen en el que se considera el primer fin de semana de la temporada otoñal a "Warrior" como su potencial elección. Las criticas han sido sorprendentemente buenas para un título con tanta testosterona, aunque en este caso hay una trama dramática que otorga cierto interés para audiencias más adultas. Su lanzamiento es moderado, en menos de 1900 cines, y sin figuras ante la cámara que por sí mismas inviten a comprar los boletos. Se le adjudican entre 8 y 10 millones de dólares en su debut.

El humor subido de tono, subgénero de moda, brinda desde este viernes la nada relevante "Bucky Larson: Born to be a star", producida por Adam Sandler, sobre un perdedor provinciano (Nick Swardson), que llega a Hollywood dispuesto a convertirse en estrella... del cine porno. Sin pases de prensa ni por tanto críticas adelantadas y con nulo gancho estelar, a lo que tampoco ha ayudado un "trailer" sorprendentemente plano que no hizo reir a nadie, parece destinada a una rápida carrera hacia el videoclub. Sony ha sido la primera en desconfiar de su producto, lanzándolo solo en 1400 salas. No debería llegar mucho más lejos de los 3 o 4 millones, opinan los expertos.

Para terminar, la cinta de terror "Creature" repite por enésima vez la fórmula del monstruo medio humano medio animal (esta vez un pariente del cocodrilo), con el típico grupo de eróticos jóvenes excursionistas que serán su fácil presa. Millar y medio de pantallas no rendirían mucho más del millón de dólares.

Les esperamos el domingo para comprobar el contagioso efecto de la película de Soderbergh...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...