Robots contra políticos en la lucha por la taquilla norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
'The Ides of march'
'The Ides of march'
¿Quiénes resultarán más letales: Unos robots boxeadores o unos políticos sedientos de poder? En el fin de semana norteamericano se enfrentan dos novedades por el liderazgo, la mezcla entre "Rocky" y "Transformers" protagonizada por Hugh Jackman, "Acero puro / Gigantes de acero" y el "thriller" político de y con George Clooney "The Ides of march", con evidente ventaja para la primera, que debería convertirse en la nueva número uno.

Para ello tendrá naturalmente que vencer a la actual, "La gran aventura de Winter el delfín", que en su tercera semana de éxito debería sufrir un declive importante, lo mismo que otra redundante cinta, "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna", ambas no obstante casi seguras para mantenerse entre las cinco primeras.

Este vez no es el propio Hugh Jackman, popular como Lobezno/Wolverine quien exhiba su poderío físico en pantalla, sino el robot que entrena, en un futuro próximo en el que los boxeadores de carne y hueso han sido sustituídos por maquinas robotizadas. La producción mixta de Disney y DreamWorks "Acero puro / Gigantes de acero" dispone de bastantes más salas que las de "The Ides..." (3440 frente a 2000), y entre ellos 270 Imax que garantizan mayores ingresos. Sus críticas -muy divididas- no serán decisivas, y a pesar de la aparente masculinidad del género, las mujeres pueden también sentirse atraídas por el "sex appeal" del australiano y por el drama humano que subyace en la trama. En resumidas cuentas, dispone de los argumentos suficientes para debutar por encima de los 20 millones de dólares , llegando incluso a los 23.

Aplaudida en la última Mostra de Venecia aunque volviera con las manos vacías, "The Ides of march" mezcla pasiones e intrigas con ambiciones políticas, reforzadas por un elenco de primer nivel, que incluye a su director George Clooney junto al nuevo ídolo Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Dirigido a un público adulto de ambos sexos, este "thriller" sobre los entretelones de la lucha por la candidatura demócrata, ha obtenido comentarios críticos en su mayoría positivos, y a pesar de no disfrutar de un gran lanzamiento en número de copias podría recaudar alrededor de los 14 millones.

Con ello obtendría la segunda plaza, por delante del delfín y de Brad Pitt. Hay un tercer estreno, pero de muy reducidas posibilidades por arrancar en sólo 30 salas, el drama épico-histórico de Jackie Chan "1911". También tendrá una distribución limitada la cinta española de Juan Carlos Fresnadillo "Intruders", simultáneamente exhibida en su país de origen.

El domingo contrastaremos estas previsiones con las proyecciones de taquilla de los estudios. No dejen de visitarnos...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...