Los cines norteamericanos se preparan para un tercer año con "Paranormal activity"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Paranormal activity 3'
'Paranormal activity 3'
En los dos últimos años, la tan barata como rentable saga "Paranormal activity" se ha convertido en la reina del otoño pre-Halloween. Este fin de semana, simultaneamente con buena parte del resto del mundo, llega a los cines norteamericanos su tercera entrega, que a pesar de la reiteración continua del mismo esquema (fenómenos extraños registrados con cámaras de vídeo) parecen mantener el interés del público y -sorprendentemente- el de buena parte de la crítica. Está pues llamada, con toda probabilidad, a ser la nueva número uno de taquilla.

No es sin embargo la única novedad, aunque sí el que acumula mayor cantidad de salas (alrededor de 3300). También se estrenan dos cintas de origen europeo ya lanzadas previamente en ese continente, la comedia "Johnny English returns / Johnny English recargado" y una nueva versión 3D del clásico "Los tres mosqueteros", así como el drama deportivo femenino "The Mighty Macs", sin posibilidades de dar batalla a la paranormalidad.

La saga "Paranormal" es el tipo de fenómeno con el que sueña todo productor de Hollywood: películas baratas que dan grandes beneficios. La primera entrega, en 2009, sólo costó 15 000 dólares y recaudó en todo el mundo 194 millones. Un año después, "Paranormal activity 2 / Actividad paranormal 2", con un presupuesto de 3 millones, llegó a los 177,5 millones. Ahora, en Paramount confían en una acogida similar y esperan debutar más cerca de los 40 millones que de los 30. Su nueva propuesta es muy similar en contenido a las anteriores, aunque en realidad se trata de una precuela, que se desarrolla a finales de los 80, cuando las hermanas protagonistas empiezan a contactar con los entes misteriosos que anidan a su alrededor.

De producción mayoritariamente alemana, "Los tres mosqueteros 3D" recurre a la fantasía y los efectos especiales para revitalizar la vieja historia tantas veces adaptada sobre el libro de Alejandro Dumas. Paul W.S. Anderson ha contado con protagonistas no demasiado familiares al público, que sí reconocerá a los secundarios Orlando Bloom, Christoph Waltz y Mila Jovovich. Summit Entertainment ha apostado fuerte por el "remake" europeo, lanzándolo en alrededor de 3000 pantallas, pero tampoco la respuesta fuera está siendo de momento espectacular (cerca de 50 millones de dólares), de manera que se le adjudica un debut en torno a los 13 millones de dólares.

El popular "Mr. Bean" vuelve como su alter ego Johnny English para su segunda caricatura de James Bond. La primera entrega de esta saga creada por el cómico británico Rowan Atkinson fue un considerable suceso internacional, con ingresos de más de 160 millones y medio de dólares, aunque más del 80% provinieron de fuera de EEUU, donde no pasó mucho más allá de los 28. Tampoco ahora los norteamericanos deberían ser demasiado receptivos, por lo que se espera un primer fin de semana sobre los 6 millones en algo más de 1500 cines.    

Aún menor será la distribución del drama baloncestista juvenil y femenino que protagonizan Carla Gugino, David Boreanaz y Ellen Burstyn "The Mighty Macs", y no se supone que llegará mucho más lejos de los 2 millones, lo que le daría en el mejor de los casos una de las últimas plazas del "top ten".

También se estrenan las cintas independientes "Margin call" (en 50 salas) y "Martha Marcy May Marlene", uno de los sucesos del último Sundance, que por ahora sólo tendrá 4 pantallas. Se espera que la película de Almodóvar "La piel que habito", lanzada hace una semana, aumente por su parte su difusión por encima de las iniciales 6 salas, que estuvieron llenas.

Salvo que algún suceso "paranormal" o simplemente "accidental" nos lo impida, el domingo próximo veremos la acogida que todas las cintas citadas tuvieron en los cines norteamericanos. Los esperamos...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...