Tres nuevos estrenos deberán sudar para arrebatarle el cetro al Gato Banderas en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Sandler se convierte en gemelos de distinto sexo, en 'Jack & Jill'
Sandler se convierte en gemelos de distinto sexo, en 'Jack & Jill'
Una comedia vulgar, un "peplum" violento y muy digital, y una "biopic" aparentemente lujosa que no ha convencido llegan este viernes a los cines norteamericanos con la intención de desbancar a Antonio Banderas y su "El Gato con Botas", que lleva dos semanas en el número uno... y podría tener su tercer fin de semana triunfal.

¿Se imaginan una película sin NI UNA sola crítica que no sea negativa? Existe, se llama "Jack & Jill", y se trata de la nueva película de Adam Sandler, quien fabrica comedias como quien hace churros. Su "harina" es esta vez la relación entre dos hermanos gemelos (ambos interpretados por el propio Sandler), él hombre con una plena y equilibrada vida familiar, ella mujer neurótica y con tendencia a instaurar el caos a su alrededor, que se ven una vez al año, para bien y para mal. Parece que esta vez el cómico judío se ha superado a sí mismo en cuanto a falta de estilo, sutileza e inteligencia, y a ni uno solo de los 47 críticos cuyos textos se reunen en RottenTomatoes le ha gustado el resultado. No obstante, Sandler sigue siendo un valor seguro para la taquilla, y tiene opciones para acabar este fin de semana con el número uno, dada su amplia distribución (más de 3000 salas), que le daría unos 24 millones de dólares.

Tras los éxitos de "300" y más recientemente "Furia de Titanes", los musculosos en faldita corta y con espada regresaron al olimpo hollywoodiense al olor del billete verde. Dioses y héroes míticos vuelven a coincidir en "Inmortals", con un reparto que incluye muchos rostros conocidos: Henry Cavill (el inminente nuevo Superman), Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans y John Hurt. Flojas críticas y un cierto aire a "deja vu" pueden limitar su acogida, aunque por otro lado, no tiene competencia en el terreno de la testosterona. También con alrededor de 3000 cines, y el valor añadido del 3D, recaudaría en torno a los 20 millones.

La "biopic" del polémico, estricto y reaccionario ex responsable del FBI J. Edgar Hoover a cargo de Clint Eastwood y con Leonardo DiCaprio como figura destacada no ha despertado todos los comentarios favorables que se esperaban.  El 61% de las críticas han sido negativas y aunque la interpretación de Leo sobresale como no podía ser menos, no parece tener del todo asegurada a la franja del público maduro amante del cine de calidad, ese que Eastwood toca con mucha frecuencia, pero que aquí parece no haberse mostrado en todo su plenitud.

"J. Edgar" se estrenó en 7 salas de las principales ciudades a mitad de semana, con resultados de taquilla buenos, pero no excepcionales. Desde este viernes se expande a 1900 pantallas de toda Norteamerica, y debería superar los 10 millones.

Con este panorama, "El Gato con Botas" está en condiciones de luchar por mantener su liderazgo en su tercer fin de semana, lo cual sería todo un logro para la comedia animada de Antonio y Salma, quienes pronto visitarán juntos sus respectivos países promocionando esta exitosa colaboración. Según por ejemplo Gitesh Pandya, de BoxOfficeGuru, se podría esperar un descenso de cerca del 15% sobre su franja anterior, lo cual significaría más de 25 nuevos millones para el minino, y con un no arrasador debut de Adam Sandler nos encontraríamos sus botas de nuevo en lo más alto. En el peor de los casos, la segunda plaza estaría asegurada, así como superar al cabo de 17 días los 100 millones de dólares en el mercado doméstico.

Visítennos el domingo y veremos como ha quedado el panorama...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom