"Año Nuevo" y "The sitter": sonriente anticipo de las Fiestas en la taquilla USA

por © Redacción-NOTICINE.com
'Noche de fin de año / Año nuevo'
'Noche de fin de año / Año nuevo'
Dos comedias de diferente registro coinciden este fin de semana en los cines norteamericanos. Tan dulce como un mazapán o un turrón, "Noche de fin de año / Año nuevo" (New Year's Eve) aprieta las tuercas del apellido a la comedia sentimental, con diferentes historias que tienen el elemento común de desarrollarse en la última noche del año y la primera madrugada del siguiente, y de estar protagonizadas por una pléyade de estrellas de diversas generaciones. Enfrente, el otro estreno potente es el de la comedia gamberra "The sitter", con Jonah Hill convertido en "niñero". Ninguno de los dos ha seducido a la mayoría de los críticos.

Sin embargo y a pesar de la presencia de Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Zac Efron, Josh Duhamel, Jon Bon Jovi, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Hector Elizondo, Michelle Pfeiffer, Sofía Vergara, Robert De Niro, Hilary Swank, o Halle Berry, es "Noche de fin de año / Año nuevo" la peor parada de las dos, con un 94% de comentarios negativos en Rottentomatoes. El director-productor Garry Marshall ha repetido la fórmula de "Historias de San Valentín / Día de los enamorados" con la misma guionista, Katherine Fugate, solo que ahora las historia dramáticas o humorísticas ocurren en el cruce de años.

La cinta original (de la que esta nueva no es una secuela) recaudó 217 millones de dólares en todo el mundo, así que ahora se aspira a repetir el éxito a base de acumular en el cartel estrellas de ambos sexos y de todas las edades.  "Noche de fin de año / Año nuevo" ha llegado este viernes a 3300 salas norteamericanas (y a la vez a las argentinas, para luego lanzarse en otros países a lo largo del mes) y podría recaudar unos 24 millones de dólares, lo que le daría un cómodo número uno, tras tres semanas de liderazgo para "La saga Crepúsculo: Amanecer 1".

El habitual secundario en comedias adolescentes subidas de tono Jonah Hill prueba suerte ahora como protagonista principal en "The sitter", otra de las numerosas comedias "R" que se han prodigado durante 2011. El momento podría ser propicio, ya que no abundan las propuestas para los adolescentes de mayor edad, pero la falta de originalidad de la historia (un estudiante que se gana unos dólares cuidando niños, y tras ser invitado a una fiesta no se le ocurre nada mejor que llevarse con él a las tres "peligrosas criaturas" de las que se ocupa) y las malas críticas disuadirán a los paladares más exquisitos. Se proyecta ya en cerca de 2750 cines y obtendría 11 millones en sus tres primeras jornadas.

Un fin de semana más, Paramount expande la distribución de la realización de Martin Scorsese "La invención de Hugo", que ahora pasa a tener 2600 cines, por lo cual podría mantenerse entre las cinco primeras del "top ten".

Lo comprobaremos este domingo, así que les esperamos entonces...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom