El diablo, sin competencia, aspira a hacerse un hueco junto a Tom Cruise y Robert Downey Jr.

por © Redacción-NOTICINE.com
'The devil inside'
Un único estreno importante en distribución llega este viernes a la cartelera norteamericana, "The devil inside" (no confundir con la cinta homónima de 2010 dirigida por el hispano Joaquín Perea). Se trata de una cinta de terror de bajo presupuesto sobre posesiones diabólicas cuya acción principal se desarrolla en Roma, y en la que no faltan los exorcismos. Enfrente tendrá a dos superproducciones que sí cuentan con estelares protagonistas, "Misión: imposible - Protocolo fantasma" y "Sherlock Holmes: Juego de sombras", que llevan dos semanas en lo más alto y aún tienen cuerda como para impedir al señor del Averno que debute en la primera plaza.

"The devil inside", que mezcla las clásicas cintas de exorcistas con las nuevas de "videos secretos hallados" no ha gustado nada a los críticos (95% de opiniones desfavorables). En cabeza de reparto tiene a la brasileira Fernanda Andrade, como la hija de una mujer que en los años 80 del pasado siglo cometió unos horribles crímenes al parecer tras ser poseída por el demonio. En el momento actual, esa hija, acude con un equipo de filmación y el apoyo de unos exorcistas para intentar demostrar que fue eso y no locura, y así liberar a su madre de un siniestro psiquiátrico. William Brent Bell dirigió esta cinta de escaso presupuesto sin el menor gancho en el elenco, que coescribió junto a Matthew Peterman, y cuenta con el mexicano Gonzalo Amat como responsable de fotografía.

Paramount espera recaudar con ella, en cerca de 2000 salas, entre 8 y 13 millones de dólares, lo que la ubicaría en el mejor de los casos entre las tres más vistas en un fin de semana que sin más lanzamientos no parece ser demasiado atractivo, y en el que las resacas de las fiestas permitirán a los perezosos recuperar alguno de los títulos ya estrenados en semanas anteriores.

La cuarta película de la franquicia inspirada por la mítica serie de la Guerra Fría "Misión: Imposible" prosigue su exitosa andadura y todo apunta a que este fin de semana superará holgadamente los 160 millones en Norteamérica. Para ello tendría que añadir a su cuenta más de 15 millones de dólares, es decir un razonable 45% menos que el precedente fin de semana.

En cuanto a la segunda entrega de las nuevas aventuras de Sherlock Holmes y su amigo Watson, su pérdida de ingresos podría ser mayor que la del film de Tom Cruise, y llegar al 50%. Con ello pasaría de los 150 millones antes del domingo, tras más de tres semanas en cartel.

Esta misma semana "Alvin y las ardillas 3" pasó de la considerada primera frontera del éxito taquillero, los 100 millones, y se consolida como la propuesta infantil que más ha atraído a las audiencias estas Navidades. En la tabla el pasado fin de semana estaba tercera, por delante del "thriller" adulto "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", y todo apunta a que con los niños preparando las carteras y mochilas para volver al colegio, o apurando los últimos momentos de diversión con sus nuevos juguetes, el film de Rooney Mara y Daniel Craig tome la delantera a las ardillas cantarinas y para el domingo haya superado los 70 millones, que no es demasiado si consideramos su alto presupuesto, pero sí algo mejor de lo que la primera fría acogida que tuvo este "remake" de David Fincher en su debut.

El próximo domingo tendrán acá los resultados provisionales de la taquilla norteamericana. Los esperamos...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom