"Openheimer" triunfa en los BAFTA y se encarrila a vencer en los Oscars

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
El equipo de "Oppenheimer", mejor película (BBC)
El equipo de "Oppenheimer", mejor película (BBC)
La épica cinematográfica "Oppenheimer" dirigida por Christopher Nolan se convirtió en la reina de la noche en la 77 edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA), al llevarse a casa un total de siete premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto. La película aborda la exploración tanto de la vida como de la mente del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica. No hubo ninguna recompensa para los candidatos hispanos: Colman Domingo, Jacob Elordi, Rodrigo Prieto y "La sociedad de la nieve".

La actuación de Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer fue reconocida con el premio al Mejor Actor Protagonista, mientras que Robert Downey Jr. fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el mismo film, dándole vida al político Lewis Strauss. "Oppenheimer" también recibió elogios y premios por su banda sonora original, su fotografía y su edición.

El reconocimiento a la Mejor Película fue recibido por el equipo de producción, encabezado por la esposa del director, Emma Thomas, quien describió a Nolan como “inspirador y brillante" y agradeció a este el haberla dejado “subir en este viaje" cinematográfico.



La película fantástica gótica “Pobres criaturas / Poor Things" siguió a la más premiada con cinco galardones, entre los que se encuentra el premio a Mejor Actriz, entregado a Emma Stone, a parte de los otorgados por efectos visuales, diseños de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Por su parte, la cinta dramática sobre el Holocausto "The Zone of Interest", una producción británica filmada en Polonia, recogió el premio a Mejor película de Habla No Inglesa así como el de Mejor Sonido y Mejor Película Británica. En la misma categoría estaba la española "La sociedad de la nieve".

Sin embargo, también hubo sorpresas y decepciones en la ceremonia por las películas que contaban con varias nominaciones, pero no lograron hacerse con ningún premio como son "Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon", nominada en nueve categorías, "Maestro" y "Barbie".

Los BAFTA no solo celebraron la excelencia en el cine, sino que también honraron las contribuciones de figuras destacadas en la industria cinematográfica, como Samantha Morton, quien recibió el prestigioso premio BAFTA Fellowship en reconocimiento a toda su carrera.

Con su victoria en los BAFTA, "Oppenheimer" se posiciona como una de las principales favoritas para los próximos premios Oscar.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).