Mexicano Gary "Gaz" Alazraki hará series en exclusiva para Amazon

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gary "Gaz" Alazraki
Gary "Gaz" Alazraki
El cineasta mexicano Gary "Gaz" Alazraki escribirá, producirá y dirigirá series televisivas con destino a Amazon MGM Studios, luego del acuerdo exclusivo que ha firmado a través de su compañía Máquina Vega, informó este martes Deadline.

Alazraki, que empezó su trayectoria en el mundo de los comerciales, tras algunos cortos debutó exitosamente con la comedia familiar "Nosotros los Nobles" (2013), que se convirtió en la película nacional más taquillera de la historia mexicana (aunque fue pronto superado por Eugenio Derbez y "No se aceptan devoluciones"). Luego se implicó en el triunfal primer proyecto de serie en español de Netflix, "Club de Cuervos". Ello le abrió las puertas de la industria estadounidense, donde ha desarrollado proyectos en los últimos años, y fundó su compañía Máquina Vega, con oficinas en Los Angeles y Ciudad de México.

Hace dos años dirigió el remake con astros latinos del clásico de Spencer Tracy "El padre de la novia / The Father of the Bride", que reunió a Andy Garcia, Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced y Diego Boneta.



El año pasado se anunció que Alazraki dirigiría "Los niños del Amazonas", basada en el libro del colombiano Daniel Coronel sobre los cuatro menores que sobrevivieron a la caída de su avioneta en plena selva amazónica, y su compañía tiene proyectos en marcha con varias plataformas.

Sin embargo, a partir de ahora, Máquina Vega trabajarán en exclusiva para Amazon MGM Studios, en uno de los acuerdos con un profesional latino más importantes de la plataforma en los últimos años. Aún no se sabe en qué nuevos proyectos se empezará a materializar ese acuerdo, que podría tener un alcance de cinco años y posiblemente vayan dirigidos a audiencias latinas internacionales.

"Cuando fui por primera vez a un campamento de verano en Estados Unidos, mis compañeros me preguntaron si en México teníamos un auto. La pregunta era tan extraña y mostraba lo poco que entendían de dónde venía. Eso me llevó a empezar a resentir los estereotipos que veía en los medios y que reforzaban esas preguntas. Podía ver esas representaciones erróneas, como simplemente mostrar a dos mexicanos usando sombreros de mariachi con música de mariachi. Sabes, eso ni siquiera es como es México. ¿Dónde está la Ciudad de México en los medios? ¿Dónde está el lugar donde crecí? ¿Por qué la gente no sabe nada al respecto? Esa falta de representación fue algo fundamental que empezó a influir mucho en lo que hice", contaba "Gaz" Alazraki a ModernWellnessGuide.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).