HBO renueva a la mexicana Issa López como responsable de la quinta temporada de "True detective"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
López (en medio), filmando "True Detective"
López (en medio), filmando "True Detective"
La exitosa serie de HBO, "True Detective", ha sido renovada para una quinta temporada y la mexicana Issa López repetirá como directora y creadora, con una nueva historia independiente, dentro de un acuerdo preferencial que la filial de Warner Bros. ha firmado con la chilanga, e irá más allá de esta franquicia.

López, quien se desempeñó como guionista, productora ejecutiva y showrunner de "True Detective: Noche polar / Tierra nocturna / Night Country", ha firmado un contrato general con HBO, lo que significa que estará a cargo de la quinta temporada de "True Detective" bajo este nuevo acuerdo. HBO ha expresado su entusiasmo por continuar colaborando con López, destacando su visión creativa y su contribución al éxito de la franquicia.

"Issa López es ese talento único y raro que habla directamente al espíritu creativo de HBO. Dirigió 'True Detective: Night Country' de principio a fin, sin vacilar ni una vez de su visión admirable, e inspirándonos con su perseverancia tanto en la escritura como detrás de la cámara", dijo Francesca Orsi, jefa de drama de HBO, en un comunicado. "Junto con las impecables actuaciones de Jodie Foster y Kali Reis, ha convertido esta entrega de la franquicia en un éxito masivo; tenemos la suerte de tenerla como parte de nuestra familia".



"Night Country" ha sido la temporada más vista de "True Detective" hasta la fecha, superando incluso a la primera temporada de la serie, con 12,7 millones de espectadores en múltiples plataformas.

La trama de "Night Country" sigue a los detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) mientras investigan la desaparición de ocho hombres en una remota estación de investigación ártica en Alaska. La temporada también contó con la participación de Finn Bennett, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc y John Hawkes, entre otros.

Aunque Foster y Reis no están confirmadas para la quinta temporada, López promete continuar la serie con una nueva visión, manteniendo el espíritu de intriga y suspenso que caracteriza a "True Detective". La noticia de la renovación ha generado expectativas entre los seguidores de la serie, quienes esperan con ansias ver qué nuevos misterios y personajes se desarrollarán en la próxima entrega.

Además de su trabajo en "True Detective", López también tiene planes de desarrollar nuevos proyectos para HBO como parte de su acuerdo general con el canal y plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).