Sofía Vergara, la única en plantar cara en audiencia a la Superbowl

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Sofía Vergara, en "Griselda"
Sofía Vergara, en "Griselda"
La actriz colombiana Sofía Vergara fue la sorpresa en los ratings de audiencia con su nueva serie de Netflix, "Griselda". Al mismo tiempo que se disputaban los playoffs de la Superbowl, la serie que protagoniza Vergara fue líder en visualizaciones durante esa misma semana del 22 al 28 de enero por un amplio margen.

"Griselda" se estrenó el pasado 25 de enero, se trata de un papel muy diferente para Sofía Vergara, que se hizo popular por su participación en la comedia "Modern Family". Ahora interpreta a la ambiciosa "empresaria" colombiana Griselda Blanco, jefa de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia. Esta nueva versión de Vergara  ha arrasado en los seis episodios de la primera temporada, que han obtenido un total de 1590 millones de minutos de visionado de la audiencia, superando a la serie de Disney+ "Bluey", líder del último ciclo y que cuenta con 151 episodios.
 


Para la crítica, la historia sobre Griselda Blanco se sitúa entre las 25 mejores series que ha producido Netflix con un 87% de puntuación, según Rotten Tomatoes. Además, en Latinoamérica se mantiene actualmente como la segunda serie más vista, tan solo por detrás de "El turista", y al igual que en España continúa en el top 10 por cuarta semana consecutiva.

Para el público general sorprendió la aparición de la cantante colombiana Karol G, se trata de su primera participación en la gran pantalla, y lo hace interpretando a Carla, una mujer colombiana que viaja desde Medellín hasta Miami, para ser reclutada por Griselda para transportar drogas. Sobre su debut, la artista comentó a Vogue: "Todo se trata de tener esa oportunidad de explorar como mujer todo lo que pueda hacer".

Días atrás, Vergara llegó a un acuerdo con el hijo de Blanco, quien la había demandado como coproductora de la serie, por no haber autorizado su participación en el guión de la serie. Esta negociación extrajudicial acabó con algún tipo de compensación económica, para que el hombre retirara los cargos.


Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).