Daniel Burman y Daniel Hendler celebran 20 aniversario de "El abrazo partido"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
"El abrazo partido"
"El abrazo partido"
En un homenaje a la obra cinematográfica "El abrazo partido", Daniel Burman, el director detrás de esta película entre las más premiadas y signfiicativas del cine argentino de principios de este siglo, se reunirá con el elenco original, encabezado por Daniel Hendler, para conmemorar el vigésimo aniversario de su estreno. La función homenaje se llevará a cabo en el cine Gaumont, con una copia totalmente remasterizada de la película que cautivó las audiencias en su lanzamiento en marzo de 2004.

La proyección especial tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 20h. en la Sala 1 del Cine Gaumont, ubicado en Rivadavia 1635, Buenos Aires y será accesible al público general de forma gratuita.

La película, producida por BDCine en colaboración con Wanda Vision, Paradis Films y Classic, no solo fue un éxito en taquilla en el año de su estreno, sino que también se destacó en importantes festivales internacionales, consolidando a Daniel Burman como un director de renombre.

"El abrazo partido" ha sido reconocida con diversos premios a lo largo de los años. En la edición 2004 de la Berlinale, la película obtuvo el Oso de Plata -Gran Premio del Jurado, así como el Oso de Plata al Mejor Actor para Daniel Hendler. Otros reconocimientos incluyen el premio a la Mejor Película en el Bangkok World Film Festival de 2004, y el premio al Mejor Director para Daniel Burman en el Festival de Cine de Guadalajara. Además, la película también fue seleccionada para representar a Argentina en la 77 edición de los premios Oscar, consolidando aún más su estatus.



"Prendió en un lado universal, más de lo que pensaba. Porque la relación familiar entre madre, padre e hijo, no es propia del judaísmo. No todos tenemos hijos, pero sí padres, presentes o ausentes. Es una película con humor, que trata temas profundos con ligereza. La combinación la vuelve interesante y digerible, demuestra que se pueden tocar temas dramáticos como la paternidad, o cuestiones filosóficas como qué somos o adónde vamos, con humor y pasándolo bien", contó Burman a Clarín, tras sus premios en Berlín

La película narra la historia de un joven judío que trabaja en una mercería en la galería de Once, mientras inicia los trámites para obtener la ciudadanía polaca y mudarse a Europa. La trama se entrelaza con la vuelta del padre del protagonista, que regresa tras luchar en la Guerra de Yom Kippur.

Daniel Burman, al comentar sobre la realización de "El abrazo partido", compartió: "En mis anteriores películas, el único momento donde sentía que esto se parecía a un trabajo, era cuando llegaba el momento de tener que hablar con los actores. En cambio, en esta película ese temor devino en un placer extraordinario".

En la función homenaje, el público tendrá la oportunidad de revivir la magia de "El abrazo partido" con la presencia del director Daniel Burman, el productor Diego Dubcovsky y los actores Daniel Hendler, Jorge D'Elía y Adriana Aizenberg.

Cabe destacar que, en los últimos años, Daniel Burman ha explorado nuevos horizontes, centrándose en la producción de series. Su más reciente proyecto es "Cometierra", una serie juvenil filmada en México para Amazon Prime Video. Este cambio refleja la versatilidad y evolución constante del cineasta.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).