Cecilia Roth, Premio Platino de Honor

por © Redacción-NOTICINE.com
Cecilia Roth
Cecilia Roth
La reconocida actriz Cecilia Roth será honrada con el Premio Platino de Honor durante la próxima edición de los Premios Platino Xcaret. El evento se llevará a cabo el 20 de abril de 2024 en el parque Xcaret de Riviera Maya, México. Este premio se otorga en reconocimiento a la destacada trayectoria de Roth en la industria cinematográfica iberoamericana.

Desde sus comienzos a los 16 años, Cecilia Roth ha construido una sólida carrera actoral en producciones de renombre en el ámbito audiovisual iberoamericano. Su debut en películas como "No toquen a la nena" y "Crecer de golpe" marcó el inicio de una carrera que abarcaría décadas y fronteras.

Durante su estadía en España, Roth trabajó con destacados directores como José Luis Garci y Pedro Almodóvar, participando en películas icónicas como "Pepi, Luci, Bom... y otras chicas del montón" y "Todo sobre mi madre". El pasado febrero acompañó a Almodóvar, Penélope Crus y otras actrices para celebrar, en el escenario de la gala de los Premios Goya, el 25 aniversario de este último film.



En 1998, Roth hizo historia al convertirse en la primera actriz no española en ganar el Premio Goya como Mejor Actriz por su papel en "Martín (Hache)". Su actuación en "Todo sobre mi madre" contribuyó al reconocimiento internacional, con la obtención del Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1999.

A lo largo de los años, Roth ha continuado destacándose en el cine, la televisión y el teatro, participando en una amplia variedad de proyectos tanto en Argentina como en el ámbito internacional. Su versatilidad y talento la han llevado a ser reconocida en diversos festivales y recibir numerosos premios y distinciones.

El año pasado estrenó la serie española "La Mesías", de "Los Javis", la película de las plataformas de Disney "Conversaciones sobre el odio", de  Vera Fogwill y Diego Martínez, y fue narradora del documental "En cumplimiento del deber". Filmó también la producción de Netflix "Una mariposa en la tormenta", de Marcos Carnevale, coprotagonizada por Nancy Dupláa.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).